sábado, 3 de septiembre de 2011

A los pies de los Gigantes.

Cruzando varios Puertos de montaña, míticos por el ciclismo, y llenos de ciclistas, nos fuimos acercando a uno de los lugares más famosos de los Pirineos... Gavarnie.

Llegamos al pueblo de Gavarnie y vemos al fondo la enorme cascada, la más alta de Europa, o casi, según fuentes... Lo que no hay manera de encontrar es el camping... preguntamos en nuestro exquisito francés, y nos responden en inglés, con cara de lástima, jaaaaaaaaaa!
Cientos, miles de turistas lo abarrotan todo y apenas se puede circular por el pueblo, niños con cara de susto encima de ponis y mulas, casi parece que estamos en unos grandes almacenes...

Nos tomamos la tarde de descanso, cargamos baterías... hasta que decidimos ir a dar un paseo hasta la Cascada...


Y se me ocurre la idea de subir alto... muy alto, para hacer la foto de la cascada desde arriba, desde el inicio de las escaleras de Serradets... pero está muy seco, sólo baja la Gran Cascada con agua... en primavera esto es un festival de agua. Ahora presenta un aspecto tétrico.



No me gustan demasiado las fotos que hice... qué se le va a hacer.

Cuando estamos a media bajada vemos que el resplandor alpino tiñe el circo de una luz suave y rosácea... Enrique se queda allí mismo y yo salgo corriendo hacia el río... y descubro, desolado, que éste era "el sitio". Entro en el río con las botas de montaña...


Y es curioso que en lo más bonito del día, con esas luces del atardecer y el crepúsculo no hay NADIE contemplando el paisaje.



Al día siguiente no hacemos amanecer... que no es vida! además está el tiempo realmente encapotado. Nos recuperamos algo y miramos mapas... subiremos a Bujaruelo, a echar un ojo.



El lugar tiene muchas posibilidades, aunque están casi todos los "laguitos" secos, y eso nos disminuye la posibilidad. Y llueve. Para, salimos, y llueve. Volvemos a la furgo. Salimos, llueve... Pero se dan esas luces que siempre me gustaron, con esos cielos "negros" de las tormentas.



No me gustan apenas las fotos que hice del lugar, pero las enseño... son las que son.
Los más gracioso (o no, según se mire) es que he perdido todas las fotos de una serie que hice con el "tele", con focales muy largas entre 200 y 350mm, se supone que las grabé en el portátil durante el viaje, pero ahora no las encuentro... estoooo, que vaya pirula, jeje.


Hubo un momento de luz precioso, pero no supe (a ver Enrique) encontrar unas fotos acordes al momento...

Tenemos delante una imponente muralla, por la derecha, los Gabietos, el Taillón, el Casco, los Astazous... el lugar es GRANDE y le damos una segunda oportunidad. Dormimos allí y probamos también el amanecer... sin apenas nubes, la localización no da mucho de sí...



Entonces aparece otro fotógrafo, y es catalán... resulta ser Francesc Muntada, curioso encontrarse por esos andurriales...



Después de una agradable charla, nos despedimos y emprendemos de nuevo el camino al próximo sueño...

PD: de esta localización no me gusta casi nada, pero es curioso que hay muchas fotos en la entrada... jaaaaaaaaaaa!




13 comentarios:

  1. Las fotos de Gavarnie en mi opinión tienen todas una composición muy guapa y estudiada, falta que acompañara un poco mas la luz. Pero es lo que hay. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No sufras ... no habrá fotos (según tú), pero que te quiten lo "bailao" ...
    Me gustan particularmente las tres primeras ... aunque con menos pola (1 y 2) y un degradado mas suave (3), serían aún mejores ...
    Un abrazo
    pd.: "Piano, piano si va lontano"

    ResponderEliminar
  3. Me he quedado estorado al ver "solo" la cascada grande... tengo alguna del mismo sitio con multiples cascadas que se entrecruzan direccionalmente, hay que ver lo seco que esta...y eso que este año ha llovido bastante...
    Espero que "encuentres" las que te faltan...conoces el "recuva"???
    Me ha salvado mas de una vez..
    Salut!

    ResponderEliminar
  4. Buenas
    Pues me encantan la 1,4,5. Yo estube allí en octubre de hace 3 años y la verdad es que el sitio merece la pena. Aunque nos llovió de lo lindo y apenas pude hacer 4 fotos.
    Hasta pensamos un dia futuro en ir al "hotel" cerca de la cascada un fin de semana de relax total y con buenas vistas.
    No fuistes a Lourdes a misa, por la noche había una procesión de muchisima gente con velas encendidas por las calles, de impresión.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí me gustan las fotos, de verdad. Sin duda alguna me quedo con la 7, una foto sencilla con encuadre cuidado y lo más importante: momento. Me he quedado con la boca abierta de ver la majestuosidad de Gavarnie, quizás no tuvisteis lucecitas de colores pero creo que tus fotos transmiten muy bien la enormidad del paisaje. Pedazo de viaje que os pegasteis, bribones. Y luego me venís llorando con el rollo de que no tuvimos luces.... En lugares como este no hacen falta!

    ResponderEliminar
  6. Hombre, un cielo un pelín más pintadete no me hubiera importado... jeje.
    Y agua en cierto lugar... a la próxima, en primavera sería ideal. Saludos y gracias por pasar!!

    ResponderEliminar
  7. Las de Gavarnie, excelentes, en especial, a mi gusto, la tercera y cuarta.
    Dices: ...Y es curioso que en lo más bonito del día, con esas luces del atardecer y el crepúsculo no hay NADIE contemplando el paisaje....pues mejor !!! alguien dijo que los fotografos vamos al reves, cuando todos suben a las montañas, ya volvemos pues las primeras luces ya han pasado, cuando todos vuelven a casa, que se hace tarde, entonces salimos a capturar las ultimas luces del dia o las primeras de la noche. y algunos, como los caracoles, salen cuando llueve. Sois todos una panda de frikies, ja ja ja....
    Excelente entrada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Poco a poco voy digeriendo estos monumentos y me pongo la música de Alexander, de Vangelis y todo!
    La tercera es mi favorita, por ese encuadre tan guapo. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. La segunda y la tercera son muy buenas. La de Enrique agachado y tu sombra "al acecho" no tiene desperdicio, y finalmente esas dos con el montoncito de piedras y la "gracia divina" bajando del cielo tienen un algo que no se qué.
    Aun a pesar de esa posible pérdida de imágenes que comentas (¡despistaoo!), veo que el verano a sido productivo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Jaaaajaja. Esa "H" que no suena pero toca bien los "uevos", jaaaaaaaaa!
    Nada Vicente, un fallico lo tiene cualquiera, y tú aún te has dado cuenta, jeje.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Pues yo estoy con Gorka y la septima me encanta. Tiene "atmósfera" ... y ese puntito meteorológico que a mí me puede ¿cómo no? jejeje

    ResponderEliminar