miércoles, 3 de septiembre de 2014

Por los Alpes.

Cómo retomar el hilo de la cometa cuando lo soltaste hace tiempo...¿Directos al tajo?

Este verano hemos estado por los Alpes, y éso merece revivir el blog... Y, aunque me puedan llamar lloricas, ha sido un continuo de despropósitos, de averías... Me ahorraré la mayoría de ellas, pero no sé si os suena "la Odisea"... Pues aquello es cosa chica... En fin.

La cosa es que hacia la primavera pasada, Gorka me propuso un viaje a Escocia, o a Irlanda, ya ni me acuerdo... Pero era por ahí arriba. Y mi primer impulso fue que sí... Pero las cosas cambian, y rectificar es de sabios... Y al final acabé yo proponiendole a él ir a los Alpes, a una zona y encuadres que tengo en la mente desde hace unos quince años, cuando descubrí aquello mientras escalaba.

Y Gorka, me dijo que sí, que quería. Pero yo ya tenía pareja, así que invitamos a Enrique, para ser cuatro, y poder jugar al parchís y a las cartas por parejas.

Los compinches me dicen de salir de viaje de noche y hacer un amanecer de camino a los Alpes... Yo miro la meteo, y les digo que paso. Que vayan Gorka y Enrique, que van en su coche y que ya saldremos nosotros ... Al  final ellos también pasan, que no pinta bien.
Y el día D bien tempranito, cuando me acerco a la cocina a preparar un café veo una luz muy rara, naranja. Posiblemente el mejor amanecer que haya visto en años... Empezamos bien. Y Pilar se ríe de nosotros...

Llegando a destino la furgo hace poff, y es una tocada de narices, pero nos vamos apañando con el coche de Gorka... Encaje de bolillos logísticos.


Y se nos escapa el tiempo para la primera sesión, el sitio es enorme, guapísimo... Los bosques pletóricos de vida, verde hasta la última brizna de hierba. Tal como recordaba.


"Los meandros" como bautizamos a este lugar era una localización comodín, de esas segundas opciones... Y acabó siendo la localización más trabajada...


Tiene opciones, es un paisaje enorme, aquella pared del fondo tiene unos 2400m de desnivel ... En que las fotos no hacen justicia a las dimensiones del lugar.


Nos metemos en el cauce del río buscando encuadres, y al final acabamos todos con los pies en el agua, chof chof... Nos separamos, nos volvemos a juntar, como perros de presa husmeando el terreno...

Y nos vamos a dormir, que al día siguiente toca madrugar, para otra sesión... En los meandros.


La meteo es pésima y pasamos la mayor parte del "amanecer" dentro del coche, con las cámaras en el regazo y los trípodes bajo el coche, por si se abre el cielo... Sí, claro.


Nos dedicamos a detalles, a sacar el tele... Más que nada, por no estar quietos. Aunque estaríamos mejor durmiendo... jaja.

Gorka desaparece abducido mentalmente por el microcosmos de los prados alpinos, y llueve, mucho.

Enrique bajo la lluvia... ¡¡¡Ni fumar se puede, con este tiempo!!!!
Tenemos la intención de subir a un lago en altura, para hacer un vivac y las sesiones de fotos correspondientes, pero tendremos que esperar un día más...


Por último, os dejo el enlace con la primera entrada de Gorka

15 comentarios:

  1. Te ha quedado bien, el texto tiene un estilo muy directo, unas fotos majas en conjunto, esperamos la próxima entrada, nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Bonitas tomas Antonio, abra que volver para sacar partido al sitio. Lastima de tiempo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, pero no es fácil juntar días para una escapada así... gracias por pasar!!

      Eliminar
  3. Hola Antonio.

    Menos mal que os habéis animado a retomar el tema, el Feedly andaba muy desierto últimamente de novedades ;-)

    De las dos primeras, la de formato vertical es potente, con ese punto de vista bajo que se acerca a la corriente de agua y la línea del margen del río guiando la vista hacia el fondo. Esa me gusta mucho, y el ambiente tormentoso y gris suma potencia.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son etapas... y nuna hay tiempo para todo. Pero me hizo mucha ilusión el viaje. Y ahora me hace gracia enseñar los resultados...
      M chas gracias por pasar!!!

      Eliminar
  4. Hombre chavalines! por fin... pensaba yo que, no en Escocia o en Irlanda no, sino en Australia que os habíais ido... aquí nadie publica nada y esto parece un desierto sin fotos... pero por fin un poco de luz... ja, ja, jaaa, veo que faltaba yo en la furgo, que traigo buena suerte (ja, ja... ni de conya tío). Pues están chulas las foticas, a mi me mola la del tele, con esas nubes por ahí y las cascaditas saliendo por las rocas, pinta muy guapo el sitio y aun que el tiempo un poco revoltoso (por aquí la costa igual, que más que un verano esto parece pleno invierno) seguro que os lo pasasteis en grande.
    En fin a ver si nos vemos pronto!
    una abraçada company!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci company!
      Pues ya ando con la próxima entrada... y van a ser unas cuantas, XD!! Que ya sabes que soy un tipo de extremos. O muerto, o muuuuy vivo.

      El sitio es muy guapo, no tan bestia como los Alpes centrales, pero muy bonito, sí.
      Venga nen, a veure si coincidim en alguna sortideta! Una abraçada!

      Eliminar
  5. Una serie fenomenal, me encanta la primera y la cuarta y es que esos primeros planos acuosos son muy guapos y potentes. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff, aquellos riachuelos tenían mucha chicha. La mayor diferencia con nuestros cursos de agua es que allí las aguas bajan muy blanquecinas, directas del glaciar, con mucha carga sedimentaria.
      Pero al ser lechosas, cuesta mucho sacarle texturas. Es curioso.
      Salut, José!!

      Eliminar
  6. Qué bien que esto se anima. Tenia ganas de saber de ti. Es todo un reto reflejar la magnitud de semejantes moles. Me gusta mucho la primera y el plano comprimido.
    Salut!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues a ver si me animo del todo y publico ya la segunda entrada. Que hay bastante cosa q enseñar. A pesar de no tener grandes fotos... Y sí, no son las dimensiones d los macicos centrales de Alpes. Pero es un paisaje enorme. Salut, company!!

      Eliminar
  7. Nen... los pastores llevan paraguas "De Pastor"... por algo será...jajaja molt guapes

    salut
    joan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si paragüas ya llevábamos, pero lo que menos nos preocupaba era mojarnos. Era el paso inexorable del tiempo, y las sesiones "perdidas" de hacer fotos...
      Salut!

      Eliminar
  8. Veo que habra que estar pendiente otra vez de tu blog....sera un placer sin duda.

    ResponderEliminar