lunes, 11 de junio de 2012

Ibón de Plan. Un paisaje perfecto.

Hay lugares en el mundo tan curiosos.... tan diferentes a cuanto les rodea que ejercen la función de un imán.
Te atraen una y otra vez.
Tal es el caso del macizo del Cotiella, en el Pirineo de Huesca. Y más concretamente del entorno del Ibón de Plan. Unas montañas que a distancia parecen pintadas, unos bosques de límites precisos, unas paredes de roca  áspera y tarteras de rocas formando hermosos conos. Todo bien ordenado.


Y por supuesto, la Basa de la Mora, o Ibón de Plan. Un lago de montaña pequeño, pero realmente hermoso. Y llama mucho la atención esa masa de agua en un paisaje tan árido...


Llegamos con el tiempo un poco justo, después del buen rato de pista forestal "trabajosa" con la furgo... en malas manos fue a caer :-) Y el cielo es toda invitación al desconcierto. Enormes cumulonimbos por un lado, despejado hacia el sur, pero la verdad es que tanto da. El sitio tiene magia, y en esta época seguro que está bien lleno de agua.


Nada más llegar, tiramos las mochilas y nos ponemos a buscar encuadres, a mirar a ratos el paisaje, a respirar hondo... y nos concentramos en esos troncos, que parecen enormes fósiles del pasado, animales varados en la orilla de un mar primigenio. Aunque yo sé que son troncos dejados allí por algún alud... dicho así suena menos poético, XD!



Desaparece el Sol y empieza el concierto. Al canto de los pinzones se suma el de los sapos parteros, con su insistente silvido, y algún cárabo puntea de vez en cuando... es una gozada estar en un lugar así... cuando sale la Luna.


En un paisaje ya raro de por sí, es más "irreal" aún fotografiado por la noche, cuando toma la apariencia de un decorado de película, de tan bonito que es.



En verano es duro esto de fotografiar... por los horarios, y tenemos un par de horas de coche hasta la localización para el amanecer... 

22 comentarios:

  1. Una serie estupenda, de un lugar maravilloso, veo que disfrutasteis de buenas condiciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier!
      Acabo de llegar y ya estoy deseando volver... qué tendrá este lugar.
      Te mando un correo a la noche!

      Eliminar
    2. De buenas condiciones disfrutaste tú, Javier!!! Qué animalada de foto!!! Creo que las mías aún me dicen menos después de ver la tuya!!! Un saludete...

      Eliminar
  2. Excelentes fotos Antonio ... y la última, con un plus de originalidad que la hacen única ... para los que además de comer buen arroz y mejor jamón, gustan de delicatessen ... jajaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias company, pues sí... lo ideal es un buen plato de arroz, con verduritas, y algo exótico de postre... una combinación, vamos :-)

      Ya sabes que me intento caminar por mi propio camino, sin pensar en si ya "está hecho", si es original... simplemente pienso si "es lo que quiero hacer".
      Un abrazo, nen!

      Eliminar
    2. Bueno, cuando dije ultima, era la última ... que veo que has metido otra ...
      Esta nueva última está cojonuda ... aunque mas por lo brillos que por la compo, que me quedo con la anterior.
      Un abrazo
      pd.: bueno, te decides ... que yo quiero reservar ... jejeje

      Eliminar
  3. Vaya serie chaval, vaya serie!!!
    La primera y la última son espectaculares!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy curiosas las diferentes formas del reflejo de la Luna, más alargada en una foto y en forma de gota en la otra. Babeando me dejas! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la forma del reflejo de la Luna, así cono el "camino de luz en el lago" son debidos al viento en la superficie del agua. Además, casi imposible de repetir...

      Eliminar
  5. Pues muy bien explicadito todo... jejeje...
    Yo también estoy ya pensando en la próxima visita.
    Yo me pondré hoy con la entrada, a ver si para el mes que viene la tengo... jajaja...
    Me quedo con todas... no hago excepciones esta vez. A ver si me miro las mías con más cariño, que en el primer visionado... no me han dejado muy allá. Un saludete...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAaaajaja, ya me imagino que estarás trabajando duro con la entrada, con ésta y con las decenas que llevas atrasadas, jaaaaaajaja.

      Eliminar
  6. Se agradece ver algun encuadre algo diferente de este lugar. Me he quedado anonadado...por ser fino, vaya !!! Podrias devolverme la tarjeta allá arriba, te parece ??? que queda mal decirlo pero aun no he ido !!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macho, quedamos cuando quieras :-)
      Y hay que volver... y al Neouvielle, en breve. Te digo algo.

      Eliminar
  7. Buena serie con luces A+ en la escala Mariscal-Ruana... 8^)
    La última la encuentro muy guapa, la textura del reflejo en el agua, así como el reflejo de la luna en el tronco a mi entender funciona muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envidia de esos cielos azules... Que en tus fotos sólo se ven nubarrones, cosa más desapacible ^_^

      Eliminar
  8. Ya veo que no has dejado ninguna composición por hacer para los demás, jaja. Me da la sensación de que te tenías que meter en el agua para los diferentes encuadres.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... meterse en el agua, no... pero casi. El trípode en muchas sí estaba en el agua, hasta donde me llegaban los brazos para usar los filtros... y en alguna yo estaba haciendo equilibrismos encima de alguna roca, o tronco. Saludetes!

      Eliminar
  9. Que bandidos sois!!! La verdad es que son todas bastante malas y creo que la única solución es volver y si eso pues me avisas jajaja...

    ResponderEliminar
  10. No conozco la zona pero me ha sorprendido mucho! Muy buenas fotos.
    Jordi

    ResponderEliminar
  11. HOLA

    LO TENGO PENDIENTE...PARECE MAS UN LAGO DE YOSEMITE POR LA CANTIDAD DE ABETOS.

    SALUT
    JOAN

    ResponderEliminar