sábado, 11 de enero de 2014

Y pasa el tiempo. Cala S'aguia.

El tiempo pasa y, a menos que seamos impermeables a la vida, nos cambia.

Hace tiempo que arrastro inercias que ahora mismo me resultan inoportunas.

Una de esas inercias es este mismo blog.

Salgo menos a hacer fotos porque curiosamente (y creo que nunca me había pasado) me encuentro a gusto en casa...
Y tengo la sensación de que en este espacio ya he dicho cuanto tenía que explicar. O casi todo. He mostrado mi forma de ver la fotografía y mi forma de trabajar en el campo o en el ordenador. Mi visión.

Digamos que siento que no tengo nada nuevo que decir. Y quienes me conozcan sabrán que no soy de repetirme, ni de parlotear redundante... Creo.


Así pues me estoy tomando un descanso de los foros de fotografía y de mi propio blog.



Os dejo las fotos de la última sesión en la costa brava.



Y, aunque iré subiendo material, me lo tomaré con mucha tranquilidad (más aún...)

Diferencias de revelado 1. Procesada con el PHOTIVO, con los tonos amarillos más subidos.

Diferencias de revelado 2. Procesada con el RAWTHERAPEE, con unos tonos más rojizos.
Gracias por estar ahí, y un saludo a todos.




20 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente Antonio. Participar de forma constante en la red, ya sea en forma de foros o blog, termina agotándote y también quemándote por múltiples razones. A mi constantemente me estan diciendo porque no me presento a concursos, preparo cursos, etc...... Y no lo hago porque si lo hiciera terminaria cansado de la fotografia. Después de muchísimos años sigo con la misma pasión fotográfica, porque curiosamente para mi la fotografia es algo secundario, aunque no te lo creas. Lo que realmente me llena es visitar/descubrir nuevas zonas, estar solo en la belleza del entorno y disfrutar de esos momentos, que se acabarán, con la naturaleza. De esta forma con el tiempo me he dado cuenta que hacer fotos es algo mucho más fluido, sin parones, los tendré el día que me rompa una pierna o algo parecido. Preciosas las fotos y a mi me gusta mucho más la procesada con el rawtherapee. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda José, coincidimos bastante en nuestra manera de acercarnos a la fotografía... El tema de exposiciones y concursos no me atrae apenas... Quizás es la progresiva pérdida de mi fe en la trascendencia la que me deja esta sensación ... Pero sigo apasionado por la fotografía, sin duda, y me encanta enseñar mi entorno, mi visión a través de internet, que es una herramienta espectacular, pero de éso sí me siento algo cansado...
      En fin, que ahí andamos... Después de 20 años haciendo fotos, con sus altibajos :-D
      Muchas gracias por tus palabras !!!

      Eliminar
  2. Buenas Antonio!, yo también te comprendo perfectamente.Comencé comentando en ciertos foros pero al final me di cuenta que estaba malgastando a mi familia y amigos. Procuré resituarme y asignar la importancia debida a cada cosa. A mi me faltaría vida para ir a sacar fotos, procesarlas, compartirlas, comentarlas y comentar las de otros...y además familia, amigos, trabajo... tampoco me quiero consumir en el intento sin haber disfrutado de otras tantas cosas. Está muy bien el binomio de la enseñanza-aprendizaje al comentar imágenes pero es que a mi no me da tiempo, por mucho que lo intente, así que he terminado por ir a sacar fotos y a procesarlas cuando tengo ratos libres en los que considero no dejo de lado a nadie de mi entorno. Esto de la fotografía es una maratón y hay que dosificarse y alternarlo con todo lo demás, si aprietas el ritmo más de lo debido la cosa puede acabar mal. Así que conclusión, me parece ideal la decisión que has tomado. Disfruta de la fotografía y de los parajes que conozcas compartiéndolos con tus seres más cercanos y de ésta manera te sentirás genial. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Ander, gracias por pasar y por tus palabras.
      La verdad es que sí, que la vida es corta y sería bueno saber priorizar... Pero es taaaan difícil!
      Del tema de los foros, la verdad es que me gusta mucho poder ayudar, y aprender, de los demás compañeros. Pero al final te das cuenta que entras en una dinámica de inercias que no acaba de satisfacerte del todo. Gran parte de la culpa de este blog es ese afán por enseñar lugares. técnicas, y mi visión. Pero tengo esa sensación de que más o menos ya lo he dicho todo, o gran parte... Y veo que es un esfuerzo y un trabajo algo redundante. Que es normal... Son mis lugares de evasión del mundanal ruido, son mis fotos, con mi estilo y mi visión... Creo rotundamente que la originalidad está sobrevalorada. Simplemente hacemos las fotos que nos apetece hacer, lo explicamos como nos apetezca explicarlo, etc... La verdad es que me importa bastante poco si se parecen o no a la de otros muchos fotógrafos...
      Ayer mismo estuvimos todo el día por ahí, disfrutando totalmente de buena compañía, de un amanecer en la costa, de conocer algo de Historia en un monasterio y de un atardecer allá donde acaba el mundo... o casi... ^_^

      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola Antonio, al igual que José y Ander yo tambien te comprendo. Mi pasión es la montaña y con ella la fotografía, son dos cosas que van unidas. Yo inicie el pasado mes de Julio 2013 un blog y la verdad que llevarlo me esta costando lo suyo, no soy tan periodico en publicaciones como son los vuestros y menos, la calidad de vuestras fotos Lo que si es cierto es que siguiendo los blog, todos aprendemos algo más y hacemos amigos, aunque seamos virtuales. Con José yo me quedo maravillado con sus marinas, contigo tus tutoriales y fotos y de los demas que sigo, algo siempre aprendedo o aprendemos. La decisión que as tomado!! para mi, tambien es acertada, tenemos que disfutar de lo que nos gusta, en este caso la fotografía, pero sin ataduras. Yo seguire disfutando de vuestras fotos, aunque no sean tan periodicas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan José, me alegro de que te hayas animado a hacer un blog... Ya sabes que todo hombre debe en la vida plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro... O un blog ^_^

      Cada uno tiene su nivel, y eso es algo bueno, he sido muuuy feliz escalando vías de V grado, sin necesidad de apurar nivel... Lo mismo pasa con la fotografía. No hace falta llegar a lo más alto para disfrutarlo.

      Lo bueno del blog es que uno mismo marca el ritmo, el contenido... Sin presiones que no sean propias.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Como se suele decir: donde se está bien, buen rato.
    A disfrutar con lo que más te apetezca. Salut.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pues buen dicho... 8^)

      Muchas gracias, me sabía mal tener el blog tan inactivo... jaja

      Salut!

      Eliminar
  5. Mas bien al contrario; Gracias a ti, por estar ( siempre), por compartir, por mostrar, por....todo.
    La vida es la suma de etapas y sin dejar de ser nosotros mismos, las prioridades pueden variar. Ahora estas a gusto en casa...pues como dice el montañes de arriba; buen rato.
    Un abrazo y nos "vemos".
    P.D RT:2-Photivo:0 Coincido con José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues naaaada, gracias mutuas... jaja.
      Nos vemos company!!! Salut!

      Eliminar
  6. Son muchas las obligaciones que nos echa encima la vida, como para crearnos adicionales con nuestras aficiones ... así es que si el fiel de la balanza comienza a desequilibrarse, mejor descansar. Curiosamente, también yo estoy atravesando una fase hogareña, en que no me compensan los madrugones del pasado o las noches en el campo ... aunque singularmente el cuerpo me pide marcha y tengo que salir ... y arrastro conmigo la cámara y los trastos, mas como un complemento que como una herramienta para conseguir un fin.
    Pues eso: que tengas un reparador descanso ... y te volvamos a ver con energías renovadas ...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que estos bajones son normales, o más que bajones, diría que son etapas de reposo, quizás de evolución... A saber.
      Que es muy cansado vivir cansado... jaja.
      Venga un fuerte abrazo para la cuadrilla. Nos acordamos muchas veces de vosotros ^_^

      Eliminar
  7. Hola Antonio, Benditos los ojos!
    Hasta Robinos Crusoe necesitaba sus periodos de aislamiendo. Distanciarse de vez en cuando te hace ver las cosas de otra manera, con más....perspectiva:)). Compartir tiene sus satisfacciones, pero no son las únicas, y cuando algo se convierte en obligación deja de tener encanto. De todas maneras, como la cabra siempre tira pal monte, tarde o temprano vuelve, aunque no se quede eternamente, así que estoy convencido que seguro vuelves a dar señales de vida un día de estos.
    Un abrazo y a disfrutar de la película sin guiones de por medio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en realidad no dejo aparcado el blog, ni mucho menos. Lo único que quería era avisar de que me lo tomaré con más calma... Que he tenido épocas muy activas y me sabe mal el ritmo actual del blog...
      Pero ya tengo más material para subir, y algún tutorial nuevo en mente... Pero con ritmo pausado.
      Compartir sin duda es lo que me motivó para abrir el blog, y es lo que me gusta.
      Salut i una abraçada, company!!

      Eliminar
  8. Hola Antonio! fa dos minuts que miro el cursor de l'ordinador parpallejant dabant meu, amb les mans a sobre el teclat intentant buscar paraules que fessin justicia i companyia a un blog com el teu, des de aquesta pantalla acostumo a apendre moltes coses i fins hi tot a riure amb veu alta de les teves narracions que són molt divertides... ho trobaré ha faltar. Però més que res volia agrair-te aquest esforç que has fet, que fas i que segur tornaràs a fer, pq de la teva mà he après molt de fotografia i to vull agrair!
    Una abraçada company!
    Fran :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eiii, Fran! Moltes gràcies per les teves paraules!! És un plaer saber que el que un mateix fa serveix d'ajuda als altres. És la meva idea i la meva motivació.
      Com diu Ignasi, amb una mica de distància ho veuré tot amb més perspectiva.
      Però en tot cas, de tant en tant tornaré a donar la llauna amb més historietes... Jo també m'ho passo molt bé escribint!
      Vinga company, una forta a braçada i que sàpigues que vaig fent bones passejades pel teu blog ^_^

      Eliminar
  9. Que pasa nennnnn.... al que le gusta la montaña y la soledad en ella no puede permitirse el lujo de no plasmarla a modo de fotografía...o sea que ponte las pílas y al monte o playa para disfrutar de su belleza y así poder verla en la red...

    Me has enseñado mucho y espero lo sigas haciendo...

    salut i fotos
    joan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joan!
      Para no repetirme, gracias y... VOLVERÉ...
      Jaja.
      Mala hierba nunca muera, así que en breve, más...
      Salut!!!

      Eliminar
  10. Coincido con la respuesta que das a Juan C. Heredero.
    Sobre esas etapas de reposo hay un libro que me pareció interesante: "El reloj de la vida" de Bruno y Louisa Huber. Ed. Indigo.

    Te gustaría y aunque veas que es un estudio de astrología, es de fácil lectura incluso para quién no tiene conocimientos en ese tema.

    ResponderEliminar
  11. Para quitarse el sombrero con esta serie fotográfica al completo, enhorabuena, un abrazo.

    ResponderEliminar