martes, 17 de abril de 2012

Fotolibre. Fotografía libre con software libre


Me complace comentaros que este mes "he ganado" el concurso LO LLEVAS CRUDO, de la comunidad fotográfica FOTOLIBRE. En donde, mensualmente, algunos miembros de la comunidad procesan un mismo raw y se vota "el mejor" procesado... Os invito a disfrutar de los diferentes puntos de vista finales, y de mi visión, claro.

Clicar en la imagen para ver las otras versiones.
Además, podéis echar un ojo a FOTOLIBRE... un hermoso proyecto de "fotografía libre con software libre".

Por cierto, que el premio es un lugar en el cielo, al lado del mismo Dios y en lo terrenal, ceder yo mismo uno de mis raws para el concurso del próximo mes... 
Y he decidido que la próxima foto del concurso de LO LLEVAS CRUDO EL MES DE MAYO 2012 sea este raw, aquí lo veis en crudo (sin ningún ajuste), esperando que la gente lo cocine un poco.


Os dejo el enlace al post donde se subirán las diferentes visiones, AQUÍ. Donde se puede descargar el raw y jugar con él.

A diferencia de otros muchos foros de fotografía, en este hay un ambiente de lo más cordial, de no competir, si no compartir.
Aprender unos de otros, enseñar lo que cada uno puede aportar.
Yo he aprendido una barbaridad en esta comunidad, donde te sientes como en casa.
Os invito a daros un paseo por una web que brilla con luz propia en el lado libre de la LUZ.
Saludos!

13 comentarios:

  1. buaaahhhhhhhhhh!!!!
    voy corriendo a mirarlo... y sin malos rollos, no me lo puedo creer!!!
    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sin malos rollos... además Albert, no te mirarán raro si usas rawtherapee o photivo, o lo que sea :-)

      Eliminar
    2. no se, ya me he acostumbrado... a lo mejor lo echo de menos!!! juassssssssss

      Eliminar
    3. jaaaaaajaja, no creo, no!
      Pero vaya, que se puede discutir, pero no hace falta "pelearse" ni ver quién la tiene más grande, quien tiene más amigos, etc. Que me tiene muy cansado de algunos lugares.

      Eliminar
  2. Que bien os lo pasais los hippies! 8^) Hasta me dan ganas de probar estos programas de nombre impronunciable que usas tu...
    Buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaajaja, por supuesto que lo pasamos bien. Al final acabarás cayendo... dime con quien te juntas... jeje.
      Salut

      Eliminar
  3. Enhorabuena por ganar el concurso i el premio... hombre, esta bien, pero eso es lo de menos :-)
    Sobre el software libre, cuesta creer que todavía exista algo free yo creo que al final se pagará todo. La palabra "gratis" va a desaparecer, si, si, la van a sacar del diccionario... o sea que empieza a ahorrar para nuestros amigos Lr i Ps.
    Buena iniciativa i propuesta para revelar este RAW, se puede con software normal o tiene que ser libre ?
    Una abraçada amic! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, en informática (al menos) no creo que desaparezca el soft libre y/o gratis. Desde que nació en 1991 ha ido creciendo, y hoy día está muy extendido.
      Hay que tener en cuenta que se usa MUCHO software libre. Sin ir más lejos todas las creaciones de google están basados en linux y soft libre. Android es una versión linux para teléfonos.
      Firefox, el navegador más usado (y mejor)del mundo es soft libre...
      Y una gran parte de los servidores web son linux (libres y/o gratis, o no).
      Pero no creo que esa corriente se pueda acabar...
      Hay más cosas gratis, como el tiempo dedicado voluntariamente a proyectos solidarios, educativos, ambientales, etc... Siempre que quede esperanza en el mundo, habrán cosas que no se paguen con dinero.

      Y mucho tendrían que cambiar las cosas (pero muchu, mucho)para que la gente que usamos soft libre nos pasemos al privativo. La sensación de libertad Y de pertencer a algo bueno...

      Lo que creo que tendría que acabar es el pirateo en general... Si quieres algo que tiene un precio, págalo si lo vale. Si no lo vale, no lo pagues y no lo uses. Tanto en música como pelis, soft, libros, etc...
      Digo yo que no será tan bueno el office, el LR o el PS, cuando tan poca gente está dispuesta a pagar lo que vale. Jaaaaajaja.
      Venga company, una abraçada!!

      Eliminar
    2. Por cierto, Fran, el raw te lo puedes descargar en el enlace que pongo debajo de la foto. En el concurso de fotolibre las normas dicen que sólo se pueden presentar los procesados con soft libre. Pero si te animas, pásame tu versión, que haré una entrada en este blog con todas las versiones de la foto. Y aquí las normas las pongo yo :-)

      Eliminar
  4. Que tal Antonio, por este medio quiero decirte que buena foto has puesto para el juego, me he divertido bastante con ella y como ya comenté mi pequeño también. por acá quiero mostrate otra "interpretación" de tu imágen, pero como no la he realizado con Software Libre es que te la puesto por acá (y por temor a ser lapidado brutalmente) https://plus.google.com/u/0/111841772490186537852/posts/ds2KVu4Y3tN Esta vez revelada con el pequeño PICASA que la verdad es que he usado desde mis inicios en la era digital hasta este momento en las PC's que tiene Windows (es un mal mecesario aún para mi). Un saludo desde este lado del planeta ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gabriel por tu aportación, la subiré en mi blog, si me das tu permiso.
      TODAS son bienvenidas !

      El PICASA también se puede instalar en linux, aunque a mí no me acaba de gustar demasiado.
      En fin, te da muchas opciones.
      Me gusta más el digikam, parecido pero (creo) más potente.
      Saludos!

      Eliminar