martes, 27 de marzo de 2012

El hotel de las mil estrellas. Añisclo.

No hay ascensor, no hay botones que te ayuden con el equipaje, ni menús de tres platos, ni televisor LCD , ni toallas bordadas en el lavabo... de hecho, no tiene ni lavabo.

Pero tiene algo que es totalmente gratis, que lo puede disfrutar cualquiera... y que además es imposible que te lo vendan...

Uno de los mayores espectáculos que podremos disfrutar jamás es un simple cielo estrellado, una noche sin Luna, y mientras miras hacia arriba, leyendo el cielo, las historias y leyendas que allí proyectamos. Oir el canto del cárabo... como quien oye las campanas de un santuario... ésta es mi religión, éstas son mis oraciones silenciosas, llenas de respeto por el Mundo.

Para verla en grande , aquí.

Salimos de Barcelona a las nueve de la noche y llegamos al destino, en pleno Pirineo a eso de las dos de la noche, y aún nos ponemos a hacer alguna nocturna, más que nada como excusa para estar afuera un rato... Gorka se entretiene en hacer una circumpolar de casi dos horas ¡¡¡!!!


Y nos vamos a dormir un ratito antes del amanecer. Se hace duro esto de fotografiar paisajes "lejanos" y compaginarlo con familia, trabajo, etc... pero es una inyección de aire fresco, de sensación de libertad, aunque siempre seamos "esclavos" de la libertad ...


De nuevo, las previsiones eran cielos despejados, sin ninguna posibilidad de algún fenómeno meteorológico aprovechable fotográficamente... pero como siempre, si se puede salir al monte, "hay que salir"... y aprovechar lo que haya.
En parte, envidio a la gente que puede discriminar los días de excursiones en función del tiempo, pero como cuando escalaba más, se salía cuando se podía... con las predicciones que hubiera.

Para verla en grande, pinchar aquí

Después del despuntar del Sol, buscamos otro punto de vista, intentando ver el Monte Perdido, desde más altura. Aunque la luz empieza a ser dura, me gusta mucho el contraste de luz amarilla y el ambiente brumoso, azulado, que aporta la distancia hasta el paisaje del fondo.


Buscando por allí, encontramos una zona con "cojines de bruja" que son esas formaciones arbustivas, redondeadas y que crecen muy a ras del suelo, para combatir difíciles condiciones ambientales.


Y aún quedaba mucho día por delante... y antes de seguir husmeando, como las musarañas que somos, nos hacemos un café en la furgo... que no estaba muy bueno, pero estaba calentito, y nos sentó muy bien... 



Teníamos que bajar allá abajo. Y después subir allá arriba... pero cada cosa a su tiempo, saludos!





28 comentarios:

  1. Enhorabuena por vuestra estancia en ese "Hotel", un lujo y una maravilla...
    El resto de fotos me recuerda a una vista que se ve yendo a Fanlo por encima del Cañon de Añisclo...si?
    :-)
    Salut!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí señor, justo desde allí arriba... no está demasiado rebuscado el lugar, jaaaajaja.
      Pero fue un día intenso... tres sesiones de fotos en un sólo día, XD!
      Salut!

      Eliminar
  2. Vaya pandilla !!! Veo que habra mas entregas, estare esperandolas. Menudo tute, no ??? Me gusta la primera, con el alpenglow. Lastima no pillarais un cielo un poco mas animado, esta claro que eres un tipo de "pocas luces", ja ja ja. Un abrazo. A ver si me apunto a alguna, que yo mucho lirili pero poco lerele. Ya hablaremos.

    ResponderEliminar
  3. Se entiende que no es la de la furgo !!!
    Ahora que pienso; buscando localizaciones faciles, ah !! !!bribones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, nen!
      Localizaciones para el taller de Junio en Ordesa.
      Y además para otoño en Benasque...

      A la próxima te aviso, a ver si te cuadra. Salut!

      Eliminar
  4. Que bien te lo montas, siempre de un lado para otro. Las fotos muy guapas, me quedo con la segunda y las dos ultimas

    Salut!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... lo de qué bien te lo montas es bastante relativo... que del sábado al lubes para ir a trabajar habremos dormido unas 6 horas en total...
      Tiene su precio (aparte de la gasofa) jaaaaajaja.

      Eliminar
  5. La verdad es que fue una gran salida, más por los momentos vividos que por las fotos, pero es que si hubiéramos tenido buenas luces ya no sería una salida de las nuestras. Muy buena entrada, eres un artista escribiendo, hasta yo tengo curiosidad por leer la siguiente.

    Reconozco algún pájaro entre los arbustos... 8^)

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas bien "pajarraco":-))
      A ver si subes en tu blog la circumpolar, porfa, sispli, anda !!!!

      Eliminar
  6. Lo inesperado a veces resulta lo más bello, a ver como te sale la circumpolar y nos la muestras. Me encanta la primera.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye que el de la circumpolar soy yo! jaja

      Eliminar
    2. Si, si. El de la circumpolar es Gorka... pero no os penséis, que la/s fotos se hacían solas mientras Gorka dormía como un bendito :-)

      Eliminar
    3. Hombre, como un bendito tampoco, que siempre te queda el gusanillo de saber si encontrarás la cámara cuando te despiertes... 8^)

      Eliminar
    4. Jaaaajaja, uh!! qué va, que te conozco, y seguro que el día anterior (previendo la eventualidad) contrataste un seguro a todo riesgo para el equipo, jaaaaajaja.

      Eliminar
  7. Te envidio la sensibilidad de ese juguetito ... si yo saco una toma a 3200 ISO no se distingue el ruido de las estrellas ... jajaja. Aprovecha su buen funcionamiento con ISO alto ... (¿has visto los comentarios de la D800 en dxomark? ... ¡¡ la caña !!)
    Me gusta la de la furgo (yo tengo una parecida con el mio ... pero con el ISO que tiré solo se le adivina ... ademas fuí un pardillo y apague las luces interiores ...) y la primera del cojín de brujas.
    Un abrazo, chavalote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que va bien ese sensor, sí... no tanto el juguete en sí, que ya hay un botón que no funciona :-(
      Lo de la d800 es goloso, pero es un pastón... y no está el horno para bollos.
      En todo caso me imagino que la futura D400 también será una buena pieza. Y la d300 era un ladrillo, me encantaba.
      Abrazo, nen!

      Eliminar
  8. La verdad es que la salida fue un puntazo, jajajaja... Se aprovechó bastante bien lo que había, que vaya tres pedazo de gafes nos juntábamos!!!
    La zona de más arriba tiene un juego tremendo. Muy buenas las de los "cojines de bruja". Yo todavía ando revisándolas.
    Eso sí, estoy con Gorka que el cachondeo de toda la salida fue bastante mejor que las fotos, jajajaja... Un saludete...

    ResponderEliminar
  9. El mejor hotel que conozco, sip ... veo que disfrutasteis un montón en el mismo.
    Guapas fotos, si señor.
    El sitio es precioso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo pasamos en grande, sí... que de éso se trata :-)
      Merci por pasar Javier!

      Eliminar
  10. Muy buena esta última entrada Antonio!!
    La primera foto es una gozada. Ese hotel, que no viene en ningún folleto de viajes, es lo que yo querría en más de una ocasión, pero me resulta caro y hay que ahorrar para ello. Aún así, algún día llegaré a dormir en él!!!
    De las otras fotos, la segunda (sin contar la del hotel), con esa "S" y las luces a la que nos lleva, y las dos últimas (a pesar de la "fuerte" luz) me gustan mucho!!
    Me hubiese encantado veros por un agujerito; lo haría más grande y me uniría a vosotros, jejejeje!!!
    Un abrazo ;-)
    Iker

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaajaja, pues nada hombre, a lanzarse...
      Por cierto, que cuando te animes, pegues un toque.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Antonio!!!!
      Tienes razón, sin que uno se lance no llega nunca, así que.... Ostia qué vértigo....
      Si algún día me animo, me encantaría poder compartir una sesión con vosotros ;-D

      Eliminar
  11. Hola Antonio, quiero felicitarte por tu blog y por tus imágenes, aunque no nos conocemos personalmente te tengo en gran estima porque cuando empezaba en esto del digital hace un par de años ( o menos ) tu , desinteresademente me hiciste toda una serie de comentarios y observaciones que no solo me resultaron de utilidad si no que me ayudaron a seguir para adelante.
    Ahora, con un poco mas de experiencia y unos cuantos de miles de fotos mas en la basura, y como que no se casi nada de informática como para crear un blog, he hecho una modesta pagina web a la que se accede como www.artus.es y que te aseguro que si hay alguna cosa buena en ella, una parte grande o pequeña te la debo a ti.
    Gracias por todo Antonio, y espero que algun dia que pases por Tossa podamos fotear juntos, o almenos tomar unas cañas.

    Un abrazo.

    Miquel Angel Artús Illana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, gracias Miguel Angel, ahora me pasaré por tu web... pero nen, que montar un blog es bien fácil... creo que más que una web. Además de más participativo y activo.

      De lo otro, pues nada hombre... que el Mundo es una rueda que gira, unos enseñan-ayudan a otros, que a su vez enseñarán-ayudaran a otros, etc... Es es el Mundo en que yo creo.
      Saludetes y te avisaré si paso por Tossa :-)

      Eliminar
  12. Hola Antonio, imagino que es facil como todo..... cosa de practica, lo de la web me ha resultado mas práctico porque ya esta montada , yo solo tengo que escoger secciones, galerias, fotos, textos, etc..... todo lo referente a enlaces lo hacen Juanmari Orto, que por cierto tampoco conozco pero que debe ser un tio muy majo que también se ha enrrollado conmigo.
    Bien, pues espero que te guste y un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Envidia sana. La segunda me gusta más que la que has colgado en FN. Hasta Lugo.

    ResponderEliminar
  14. Menuda salida más guapa! Cualquiera se va a un Hotelucho de 5 estrellas por la costa teniendo uno de 1000 y solo para tres artistas juntos!
    La foto de la furgo es guapíssima, supongo que no la has hecho tu Antonio ... jaaa, ja, jaaa! Es broma estan geniales y a la espera de la circumpolar de Gorka, aquí creando expectativa eeeh!
    Ara que creo que conseguir una luz espectacular en este cañon tan cerrado debe ser difícil no!?
    Enhorabuena i una abraçada!
    Fran :-)

    ResponderEliminar
  15. Preciosas fotos y precioso Añisclo

    ResponderEliminar