miércoles, 15 de febrero de 2012

Vientos del Sur.

Hola amigos!
El domingo pasado estuve de visita, por la costa de Tarragona, en busca de nuevas sensaciones :-)
Y para la ocasión, tuve la fortuna de tener como guía a Bernat Margalef, que se conoce aquello como la palma de su mano.

Y era asombroso oírlo hablar de vientos, mareas, luces... otro personaje que vive con pasión la fotografía, y si miráis su galería, veréis  que se le da bien.

La cuestión es que, para variar, el día se levantó sin una sola nube a la vista, y yo me empiezo a preocupar de verdad, jeje. Que no se puede tener tan mala suerte con las luces, por Dios!


En fin... que como ya sabéis, siempre intento aprovechar lo que hay... y esta vez no iba a ser menos.
La morfología de la roca (conglomerado) aporta unas texturas y un paisaje muy diferente al de la costa brava, de roca granítica. Y en estas calas y playas las rocas son ásperas y rugosas, con multitud de tonos, colores y formas.


Estuve revoloteando por toda la zona, pero encontré este rincón que me llamó la atención, y al incidir el Sol en las rocas se creaban unos contrastes de tonalidades muy bonitos, entre el naranja de la roca, el verde de la vegetación y el azul del mar y el cielo.
El fuerte y helador viento me dejaba las manos sin sensibilidad para aguantar el degradado... así que disparé un buen número de fotos sin él. Pero siempre ayuda algo el filtro a darle un puntín más de color al cielo.


Unos paisajes muy poco vistos, y quizás no tan espectaculares o estéticos como otras zonas costeras ibéricas, pero sin duda que tienen un encanto especial. Además del valor añadido de ser una de las zonas costeras más salvajes del país.

Y por supuesto, qué decir del almuerzo... Enorme! Mil gracias Bernat!!!

Por cierto, todas las fotos procesadas con el PHOTIVO... un revelador digital realmente impresionante, aunque con tantísimas opciones, algo lioso... aprendiendo a usarlo estoy.

Saludos!


6 comentarios:

  1. Muy bien aprovechadas estas luces doradas del amanacer i bien jugadas las estelas de las olas en el pp.
    Me quedo con la segunda por el contraste de colores que es lo que andabas buscando.
    Lastima del amanecer tan duro y sin opciones a jugar mas con las compos, pero bueno nos lo encontramos en el desayuno ;-)
    Un placer compartir mesa y madrugada contigo

    Salut!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, company!

    Y no te pienses que me sabe muy mal las "luces chungas"... que así tengo la excusa perfecta para volver :-)

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con la direccionalidad de la segunda. Una compo con fuerza.
    Admiro tu búsqueda incesante dentro de la subcultura del software libre... podríamos decir que no solo persigues luces, también 1's y 0's !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Gorka, el soft libre... también es luz. Una luz que te hace sentir más ... luminoso, sí!

      Eliminar
    2. ¡Hola! Acabo de recalar en tu blog y me ha sorprendido la gran calidad de las fotografías que muestras. En esta serie en concreto creo que has sabido sacarle partido a una luz que no era la mejor. Yo también me quedo con la segunda, con esa compo tan efectiva. Un placer. ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Ahí, ahí ... pateando nuevas localizaciones ...
    Mucha suerte este finde ... aunque se que no la necesitais.
    Un abrazo

    ResponderEliminar