martes, 28 de febrero de 2012

La vida es sueño.

Bueeeno! Pues ya estamos de vuelta del fin de semana... el fin de semana del primer tour fotográfico en la Costa Brava.
Apenas me puse a hacer fotos,  pero sí alguna... Y jugando con la cámara para mostrar sensaciones distintas de un mismo encuadre....



Variando la exposición, y quemando la zona del agua y el cielo consigues que desaparezca... parece que la roca flota en la nada... y la sombra del roque se conecta de una forma evidente con el caminito de rocas que sale desde el primer plano...
Un ejercicio para conseguir imágenes diferentes, inventarse mundos, jugando sólo con la cámara y los cacharros.




Me gustaría, además, agradecer el buen rollo y la predisposición de los asistentes al taller, que han hecho que fuese una experiencia realmente gratificante. A pesar de que las luces no nos han acompañado, le han puesto unas ganas tremendas...

Apoyando al software libre: 
Sistema operativo GNU-linux
Programa de revelado RAW: PHOTIVO
Programa de edición gráfica: GIMP

8 comentarios:

  1. Me he acordado horrores de vosotros !!!
    Me gusta mucho el resultado del experimento, me atrae mucho, se me hace dificil comparar, como planteas en FN, creo que son dos fotos completamente diferentes, transmiten cosas diferentes.
    Lo de las luces chungas, te lo vas a tener que mirar, mas si los que van al taller pagan, ja ja ja....que vayan Enrique y Gorka solos, :-)))) y tu haces la teoria, je je je !!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Jaaaajaja, qué bribón estás hecho!
    Pero te equivocas... el problema es cuando nos juntamos Enrique y yo :-)
    ... en fin! Lo de comparar, no tenía pensado subir la foto más clásica, pero decidí publicar las dos y que se pueda ver el momento "real" y el "imaginario" ... apenas me dediqué a ello, y se podría mejorar bastante, pero no era la idea : hacer fotos yo. Jeje.

    Por cierto, que en cada foro se respiran unos "gustos" diferentes, de tres que subí la clarita, en uno ha pasado totalmente desapercibida; en otro, ha gustado, con algunas reservas, y en un tercero ha gustado un web ¿¿????
    Saludetes, nen!

    ResponderEliminar
  3. Los foros....me recuerda a los mercados... como si tuvieran vida propia.
    Me alegro de que os haya ido bien. Lo de las buenas luces tendría que ser un extra que se cobra aparte, como los complementos de las pizzas, jaja.
    Sobre las dos fotos, la primera, resaltando la belleza del lugar, la segunda, resaltando las sensaciones del fotógrafo. Tan válida es una como otra. Desde luego, esas rocas levitando tienen su punto. Veo esa foto en una portada de un libro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Puedo corraborar lo que pasa cuando se juntan Enrique y Antonio... y no te explico cuando estan con Gorka y Sergi... vaya juerga!
    Mirando estas fotos me doy cuenta del trecho que me queda aún por recorrer y aquí está la gracia (creo yo) y es de una foto "clásica" , como la llamas tu, convertirla en una foto que te transmita algo y no te deje indiferente.
    Voy a intentar hacerlo con alguna de las que hicimos en el taller... haber que pasa!! :-p
    Una abraçada,
    Fran

    ResponderEliminar
  5. Jaaaaajaja, Ignasi... lo dirás pq en los foros parecemos "marujas" opinando de política, no?
    jeje.

    La verdad es que a veces se cansa uno de hacer siempre lo mismo... aunque al final es lo que te gusta. Pero experimentar siempre es disfrutón.

    Fran!!! qué pasa tío... no llores tanto, que te vi fotos muy potentes, nen!
    En todo caso, nunca se deja de aprender... y éso es reconfortante.
    Salut!!!

    ResponderEliminar
  6. "Sistema operativo GNU-linux
    Programa de revelado RAW: PHOTIVO
    Programa de edición gráfica: GIMP"

    Yo tiraba la Nikon y utilizaba una cámara estenopeica, que la D7000 no pega con todo este rollo hippie que te llevas! 8^)

    ResponderEliminar
  7. JAaaaajaja, bueno, con el soft libre puedo hacer lo mismo que los demás (o casi), pero sin tener que vender un riñón, ni piratear a la NASA los programas... jaaaaaajaja.

    Bueno, y como soy un tipo de contrastes... a ver si me pillo la d800, que pegará menos aún... jeje.

    Siempre lo he dicho, si las fotos del personal (me inlcuyo) no son de más calidad no es por culpa del equipo, o el software de procesado... al menos no del todo.

    Salut y suerte con la expo! nen!

    ResponderEliminar
  8. Unas fotos muy bonitas, me gusta el efecto del agua! La Costa Brava es preciosa!

    ResponderEliminar