domingo, 8 de enero de 2012

Los viejos amigos.

Hacía más de un año que no visitaba uno de mis rincones preferidos, una de las calas donde jugaba de niño, donde empecé a hacer fotos de grande, y donde llevo a mis hijos a jugar.

Hace años era realmente salvaje, ahora ya no tanto... quizás vea las cosas de otra manera, desde otra perspectiva... no sé.

En todo caso, volvía a estar allí, a disfrutar de un nuevo amanecer, algo siempre recomendable mirando al mar.


Me encanta cuando conoces muchos detalles de un lugar y no sabes bien dónde colocarte, según sean las luces... mejor el encuadre X, o bien si la luz es rasante pero no hay nubes... funcione el encuadre Y, o tal vez aquel otro encuadre con focal larga... y es que a veces es menos estresante no tener ya ideas preconcebidas al hacer fotos, y éso es imposible en un lugar del que conoces cada roca, y cada punto de vista.


En todo caso, últimamente me noto con una cierta sensación de apatía... aunque la apatía y un servidor seamos como al agua y el aceite, juas!

Aquí os dejo una comparativa de la misma foto, procesada con dos raweladores... primero hice la segunda pero no me convencía, y probé con el otro programa... la verdad es que "sólo sé que no sé nada", jeje.
Procesado suave con Photivo.
Procesado más agresivo con Rawtherapee.

En fin... que supongo que hay cosas que tienen su momento. y pierdo la esperanza en las personas... Cada vez me intereso menos en el Mundo, pero sin embargo me afectan más las humanidades... contradicciones.


Ya vi que Gorka estaba sentado, viendo pasar las olas y las nubes, pero aún me llamó la atención unas rocas con unos brillos muy bonitos... le di vueltas al sitio buscando una extracción, pero al final me decidí por un encuadre más clásico... y ya está.
Hasta la próxima!



9 comentarios:

  1. Un lugar precioso sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  2. Pordiosssssssssssssss si de niños hemos compartido playa!!!
    seguro que eras el pesado que me tiraba arena...
    Que lástima de playa, con lo hermosa que era... y sigue siendo, pero ya no es lo mismo...
    Y por cierto, las fotos reflejan muy bien lo que es!
    felicitats i una abraçada

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la primera compo, esa misma con buenas olas y un cielo dramático tiene que funcionar realmente bien. Buena entrada company!

    ResponderEliminar
  4. Hombre Albrt, es que esa playa es muy bonita... y sí, yo era el de la arena, no sé si el mismo, pero casi seguro que sí ;-)

    Si Gorka, aunque precisamente buenas olas y un cielo dramático no es lo más habitual :-(

    ResponderEliminar
  5. Esa apatía será por la falta de nieve? me olía yo algo, es que el agua del mar relaja en exceso je,je
    Este año creo que por aqui no saco ni las polainas, que ruina!!
    Me imagino la última con un golpe de mar más "audaz" y con mejor luz
    Abrazos y a motivarse nen
    Paco Pepe

    ResponderEliminar
  6. ¿nieve?? qué es éso?? XD!!
    Jaaaajaja.

    Quizás sí sea para cortarse las venas... y eso que este año tenía muchas ganas de monte blanco... en fin, ya llegará. O no.
    Un abrazo, tron!

    ResponderEliminar
  7. Buenas Antonio...
    Conozcas o no la playa, si acompaña el día ofrece muchísimas posibilidades. Siempre está bien revisitarla de vez en cuando. Me gusta mucho la última... Un saludete...

    ResponderEliminar
  8. Siempre hay que re-visitar las localizaciones pues siempre hay cambios por efecto de las mareas, de los cielos, las luces...
    Buena serie

    ResponderEliminar
  9. Pués a mi de las dos fotos que comparas me gusta más la seguna (o sea, la primera que revelaste segun entiendo), el color del agua y la rocas me gusta más, aunque le meteria más "canya" al cielo.
    Y que suerte haber crecido y estar cerca de estos rinconcitos...buen trabajo :-)

    ResponderEliminar