lunes, 16 de enero de 2012

Líneas en la tierra.

Ayer fue un día de explorar... hace años que vi de lejos un rincón curioso... y siempre le he ido dando vueltas a acercarme, pero nunca era el momento hasta que ayer, por fin...
 Es curioso como siendo un lugar tan llamativo, no se haya visto en fotos, al menos a mí no me suena haberlo visto. Y éso, en Cataluña, es bastante inusual.


Nada más llegar y bajarnos de la furgo, vemos que ya se aprecia el resplandor alpino, y montamos el tinglao en el primer lugar que encontramos, pero no nos convence, y corremos hacia una zona de paredes de tierra roja, realmente curiosos... llegamos arriba resoplando, sudorosos, y una hermosa cuña de media luz adorna el cielo... que por otra parte está totalmente liso, sin una sola nube. El intenso nos muerde en las manos...

Nos vamos cruzando, correteando de aquí para allá... con mucho cuidado de no caernos desde las aristas de tierra.



Después de dar unas cuantas vueltas, y probar muchos encuadres... me doy cuenta que el mejor era el primero (y éso da una rabia..., jaaaajaja).

Gorka Lopez en la acción trepidante de fotografiar.

No obstante, como es un lugar nuevo, hay que exprimir encuadres, y ya me voy imaginando otras luces, otros momentos del año, otras posibilidades...


Y ya sale el Sol sobre el Pedraforca y la Serra del Cadí.


Y el frio, que la tensión por fotografiar había tenido a raya, nos invade, nos hace temblar y tras alguna crisis mental, desfallecimiento y muchas risas vamos bajando hacia el coche... a tomar un café calentito y a investigar otro rincón cercano... esperando ampliar horizontes, de este mundo que a medida que lo conoces lo percibes más grande.

9 comentarios:

  1. Un lugar realmente impresionante,con ese colorido al amanecer, que os entiendo al querer buscar el encuadre perfecto, ya que la luz cambia tan rápido que no la quieres desperdiciar y encontrar la imágen que realmente te gusta. Para mi son todas preciosas, tal vez la segunda me llene un poco más pero creo que valió la pena el reportaje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El sitio es una maravilla. Me quedo con la segunda por la luz y las fantásticas líneas del primer plano. No paras de hacer fotos y subirlas. Debes de tener uno de los blogs más activos de España ;) Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Kai51 y Daniel! la verdad es que tengo muchas ideas para esta localización... será cuestión de irlas trabajando.
    Daniel, ya lo dije una vez... yo no tengo una rata, tengo una musaraña que me impulsa a "moverme".
    Saludetes!

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno es ver nuevas localizaciones en las fotografías. Hoy en día es difícil dar con un sitio del cual no se hayan visto fotos, pero siempre quedan rincones por descubrir. Yo ando ahora en ello. Es difícil y el primer día que llegas al lugar no es fácil dar con las mejores composiciones, pero para otra vez que vuelvas ya sabes con lo que te vas a encontrar, ya tienes la idea y ahora falta exprimirla.
    En cuanto a las fotos que nos muestras, las luces de la montaña del fondo son geniales, y las texturas de la tierra del primer plano, qué decir. Tal vez vea molesto eso que se ve en medio de varias fotos, que no llega a verse con claridad de lo que se trata (según te he leído en algún lado son bloques de hielo), por lo que para cuando vuelvas buscaría evitar eso. La primera foto y la foto en la que aparece Gorka no se ven, y creo que son las más limpias y las mejores, así como la siguiente a la que aparece Gorka. Así que para la siguiente visita.... Yo me quedo con la foto que nos muestras debajo de la foto en la que aparece Gorka.
    Qué fácil es hacer críticas desde casa, sin estar en el lugar, jajajajaja!!!
    Buen trabajo Antonio, y a seguir explorando, que mola!!!

    ResponderEliminar
  5. Hay que buscar, no tanto por los demás, sino por uno mismo, para mantener la ilusión ...
    Me gusta particularmente la segunda, por el abanico de lineas convergentes y por el contraste de la roja tierra y el suave azul del cielo. Te sugiero que la contrastes y satures un pelín ... para mi gusto, gana en impacto, manteniendo la naturalidad.
    Un abrazo, nen.

    ResponderEliminar
  6. El lugar parece que pinta bién...
    Yo me quedo con la segunda igual que JC pues esas lineas me ponen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que se ve un lugar con potencial... que seguro que aprovechas al 100%. Me gusta especialmente la tercera, es la que veo más armónica en cuanto a composición (aunque el Pedra un poco más a la izda. estaría mejor, je, je). Oye, no dices qué intenso os muerde las manos.
      Abrazotes.

      Eliminar
  7. Me ha chocado que te pareciera tan inusual esta zona. Todo es relativo en esta vida. Mira a dónde me llevo a mis pollos de paseo:
    http://www.escolaelcim.cat/actualitatsecundaria/349-passeig-pels-volts-del-pedraforca-3r-deso
    La segunda, la mejor, y mejor con nieve!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Apunta otro a la segunda...
    Bonita búsqueda y bonitos resultados.
    Un saludo

    ResponderEliminar