martes, 31 de enero de 2012

El juego de las piedras.

Es curioso como hay motivos que pueden tener muchos puntos de vista adecuados, y me parece un buen ejercicio trabajar en profundidad un motivo concreto... Muchas variables (y aún hice muchas más, XD!)... y el problema después es saber cuál es "la buena"... jaaaajaja.

Este domingo pasado se supone que iba a caer la del pulpo en medio país, y la idea fue ir a buscar ambientes recién nevados, o nevando... pero nada. Mucho frío, viento y de hecho nevaba... pero del viento no quedaba casi nada en el suelo :-(

La cuestión es que me encontré con este saltito de agua, y me gustó mucho el rincón, así que me dediqué a él un buen rato.


Primero probé con el filtro ND 64X, para conseguir mucha sedosidad en el agua, y decidí cortar la primera piedra, justo en la esquina, para compensar la direccionalidad de la caída del agua.


Después probé a incluir otras piedras del lugar, forzando el encuadre con la mínima focal, 12mm. Y me gusta mucho el encuadre, pero se cuela una piedra en la esquina izquierda que no me gustaba y no era evitable...


Así pues, cerré otro poquito el encuadre, pero no me gustaba demasiado la primera roca por que la capa de hielo blanco no me parecía tan estética. Aunque creo que la mirada de seguida se siente atraída por la segunda piedra cubierta de ese hielo con tanta textura.


Me gustaría enseñaros una versión de esta foto que me ha mandado Gorka López, pasada a B/N, como es evidente, juas!


Volví a probar cortando la piedra de las texturas guapas, pero aprovechando su forma para crear un triángulo que apuntase a la cascada.


Y por último volví a hacer un encuadre muy similar al primero, pero más desplazado a la derecha, para descentrar algo más la cascada... Y después de ver las diferentes opciones (sin contar con otras con más focal)... cual pensáis que es "la buena"... en caso de haber una buena?? jaaaajaja.


Más tarde encontramos unas bonitas formas de hielo... y fue momento de disparar con el tele, aunque no era un lugar muy cómodo para moverse...


Y en otra ocasión os enseñaré el paisaje abierto del lugar.
Saludos!

9 comentarios:

  1. Hola Antonio, todas me gustan muchísimo pero para mí "la buena", quiero decir la que más me gusta, es la primera de la entrada ;-)

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el proceso creativo, me apunto la idea... a mi personalmente me gusta la 4, pero tengo que decirte que en B/N gana un 200%, no he podido resistirme a probarlo, jeje 8^) te la mando por mail.

    ResponderEliminar
  3. Como se nota que te gusta Antonio ...
    Personalmente, me quedo con la 4, pues es la que veo con mejor distribución de volumenes, más armónica ... pero a diferencia de Gorka, a mi me gusta en color, pues me atrae mucho el contraste entre los sutiles cálidos del fondo del riachuelo y la roca en el pp, frente al sutil tono frio del saltillo. De la penúltima, me quedo con la textura del agua ... preciosa.
    Ale, hasta la próxima ...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Cómo me gustan estos ejercicios que nos muestras en esta entrada!!
    Eso de llegar a un sitio y hacer lo máximo de lo mínimo, me encanta!!! Creo que es un trabajo de aprendizaje que se debería de realizar más a menudo para saber sacarle el máximo provecho a cada zona.
    Esa piedra de las texturas además... es la bomba!!!
    Yo, coincido con Gorka y me quedo con la cuarta, aunque la quinta...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Jaaaajaja, está claro que las democracias no funcionan... aunque a mí se me daría biens er político, os escucharía con cara de interés y después... a mi rollo, jaaaajaja.
    Si, yo tb creo que es la 4 la que más me gusta, en parte pq es la que muestra más las texturas de esa primera roca... brutal. La roca "cerebro".
    Saludetes a todos!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, pues a mi, con diferencia, me gusta más la segunda, pero no sé decir por qué´-técnicamente no entiendo- quizás porque es donde más protagonismo tiene la parte de arriba de la cascada + las tonalidades de las piedras del fondo del rio + ese tono azulado de la piedra de la derecha.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Preciosas imágenes de agua (mi pasión) y hielo.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Pepito y Ramón, se agradecen vuestras palabras, y no te preocupes Pepito, que todas las opiniones son buenas, y válidas. Que de eso se trata. Saludetes!

    ResponderEliminar