miércoles, 23 de noviembre de 2011

El despertar.


Me gusta esa sensación que se tiene en la vida, a veces.
Esa sensación de despertar de un sueño, de una repentina consciencia que te hace sentir muy vivo, muy conectado con el mundo. A veces es una conversación, el rumor del mar, sentir el agua mojándote los pies, el cariño de una persona... tantas cosas...


La vida es expansión, es crecimiento, es apertura...
La vida es alegría, es despertar, y es también ¿por qué no? algo de misterio...



Una buena temporada sin visitar la Costa Brava, y ya había ganas de verse apagar un día sintiendo las olas del mar...




Nunca había estado en esta cala, la Cala Trons, y me pareció un sitio interesante, difícil de componer, algo caótico... pero interesante.




En el mar siempre tienes dos opciones... ponteciar su fuerza, su carácter con exposiciones "rápidas", o bien tratar de "simplificar" las imágenes con largas exposiciones, aunque casi nunca paso de los 30 seg... por comodidad.Me cuesta entender cómo las cámaras actuales no permiten exposiciones más largas de 30 segundos... con la de funciones tontas que tienen, y una cosa tan básica como la velocidad de exposición... pero en fin. 





Y se va acabando el día de verdad, y ya casi no aprecias colores en las rocas, ni en el agua, aunque la luz sí es bonita... Y al ver las fotos en la pantalla de la cámara te sorprendes tanto... La cámara muchas veces es capaz de ver "mucho más" que nuestros ojos.




Creo que por primera vez, dejo de hacer fotos antes que Enrique, y me quedo mirando como corren las nubes en el cielo, ya teñidas de la contaminación lumínica de las poblaciones...Saludos!!

20 comentarios:

  1. JAjajajaja ya sabía yo que tardarías poco en visitar le sitio.
    Ultimamente me gustan más las fotos verticales que las horizontales, será que dicen que muestran más agresividad...
    Tienes razón, cuando llegas allí parece un caos, pero a la que los ojos se acostumbran empiezas a ver posible encuadres jugando con las estelas del agua y las piedras del primer plano.

    ResponderEliminar
  2. Magníficas marinas Antonio; me ha gustado especialmente la cuarta en formato vertical, los brillos de la primera roca que asoma por la izquierda son maravillosos.

    Juan Ángel Regaña

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitas. El lugar puede ser caótico, pero creo que has compuesto bien el puzzle. Últimamente, como te comentan por aquí arriba, yo también le estoy cogiendo el gustillo a las fotos en vertical. Seguramente debe ser algo epidemiológico.
    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  4. nuy buenas la fotos, ya veo que progresas adecuadamente.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan muchísimo rey...

    Besito
    Àurea

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por pasar!
    Anónimo, se intenta progresar adecuadamente, jeje. Pero no siempre se consigue.

    Àurea, muchas gracias guapa, pero... ¿un rey sin reino?? al menos de momento...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Para mi la primera es la que mas garra tiene, muy guapa y muy bien procesada. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. menuda preciosidad de fotos un saludo

    ResponderEliminar
  9. En mis sueños, el rey ya tiene su reina, y los dos viven en su reino... es un reino virgen, donde todo es casi tan precioso como el verde de tus fotos, de tus ojos...el verde esperanza maravilloso, que se pondrá a vivir en plenitud un día que pasará a la historia...como todos los buenos reyes, y sus buenos reinados...Fuegos artificiales se oirán, pero sólo en nuestro reino... Un beso...rey

    ResponderEliminar
  10. Humm, pues igual si que tengo un reino... jaaaajaja.
    Pero es que sería un rey un poco antimonárquico... jaaaajaja y éso es de difícil digerir. Un beso, reina.

    ResponderEliminar
  11. Muy guapas las fotos y las composiciones muy cuidadas. la primera y la última mis favoritas :-).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas, Fernando, sí... coincido. La primera le veo más fuerza, aunque la compo sea poco estandar y la última quizás sea la mejor compo. saludetes!!

    ResponderEliminar
  13. Mare mia como esta el patio..., bueno rey!!! voy a tener que empezar a tomar Red Bull, viendo tu super-actividad eso si tapandome las narices para no oler el "jarabe" que me tomo juas, juas
    A mi no me ponen mucho las marinas (Ya sabes de tierras de secano)pero desde luego es una gozada leerte Antonio, es más tus pensamientos parece que pasaron fugazmente por mi cabeza hace algún tiempo..., sera la edad? o la birra que me estoy tomando? juas, juas
    Yo como Fernando la primera y la ulti
    Abrazos rey ja,ja
    Paco Pepe

    ResponderEliminar
  14. Jaaajaja, Paco Pepe, pues fíjate que ahora casi he dejado el red bull, jaaajaja.
    Mejor no te digo lo que tomo ¡¡!!!!!!

    Las marinas... hombre, el mar tiene mucha fuerza, me gusta estar ahí... aunque no me aporte lo que la montaña...

    XD con el nuevo rey, en fin... que necesito un sargento chusquero para adiestrar a mis tropas, que vaya pandilla de inútiles, juas! ¿te animas, tron?
    Jaaajaja.

    ResponderEliminar
  15. A mi la que mas me ha llamado la atencion ha sido la 4º, por la composicion y el cielo :)

    Tambien me ha gustado esos 2 parrafos que empiezan el post!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. No sé si te veo más místico o más romántico, pero te veo más... algo (y eso casi siempre es bueno). Noto también unas imágenes mucho más "reposadas" y unas composiciones más trabajadas. Personalmente me quedo con la primera, por ser la que más sensaciones me transmite, aunque todas tienen su punto.
    Un saludo, Antonio.

    ResponderEliminar
  17. Si, xiquet, si es algo bueno... ya te explicaré.
    Lo que no tengo claro es en lo de las fotos más reposadas... me tienes que ver haciendo fotos, jaaaajaa, Enrique se marea de verme pasar... ya lo dije: una musaraña.
    Saludines a todos y muchas gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  18. Uy, uy !!! que hay cosas que se mezclan en esta entrada. Yo voy a hacer un comentario un poco mas republicano (que aprovecho para decir que con tantos recortes, podrian recortar por ahi, precisamente, no ???) ay !!! que me voy !!!. Me voy a quedar con la fotos, me gustan mucho, todas y hay una piedra gorda por ahí, la de mas a la derecha en la primera foto, que yo me hubiese centrado mas en ella.
    Un abrazo.

    P.D. tu acabando de hacer fotos antes que Enrique !!!!! a ver si vas a estar enfermo o es la musaraña que se aletarga con la llegada del invierno ???

    ResponderEliminar
  19. Madre mía, menudas tomas has sacado. La que más me gusta es la primera. A ver si nos llevas un día a hacer paisaje y nos enseñas un poquito ya que mi padre no tiene ni idea.
    Muchas gracias por tu comentario.
    Un saludo.
    Marc

    ResponderEliminar
  20. Preciosas todas ellas... un trabajo genial, donde se demuestra como pueden tomarse varias fotos de un mismo lugar. Fantastico!!!!

    ResponderEliminar