jueves, 21 de julio de 2011

Las montañas de mi vida.

Buenas amigos, llevo una temporadita más tranquilo... demasiado tranquilo.
Pero entre los calores y movidas personales no he estado con ganas de hacer fotos, ni publicar nada...
Pero no hay nada que no curen tres o cuatro redbulls, jaaaaaaaaa! Y ya estoy aquí de nuevo.

En fin, que este sábado había Luna llena (casi) y me acerqué a Ulldeter a aprovecharla... una buena sesión de fotos a la luz de la Luna, con los pies a remojo casi dos horas, jugando con la cámara a ISOs y efes... jeje.



Un ratillo muy agradable a la luz de la Luna, oyendo cantar los cárabos... y viendo las nubes correr por el cielo... acostumbrados a una vida tan estresante, es una sensación muy curiosa el estar totalmente tranquilo, sin ninguna prisa... sintiendo que todo gira y se mueve más rápido que uno... ¿será de dormir poco?

Después, tres horitas de dormir en la furgo y volver a salir a media noche... a buscar un pequeño lago. Las predicciones meteorológicas eran bastante malas, pero ya se sabe que esas situaciones cambiantes son las mejores para hacer fotos, cuando sale bien, claro.
Justo al amanecer todas las nubes que pintaban el cielo desaparecen de encima del Gra de Fajol, que es esa montaña rocosa... pero justo con un fogonazo de luz suave, filtrada entre las nubes del este, llegan unas veloces nubes... perfecto!, coloco el ND 8X para poder mover el degradado y que no se note tanto el borde.



Al cabo de escasos minutos, otro fogonazo, esta vez de luz más directa y de nuevo alguna nube que corre por el cielo, en este caso ya coloqué el ND 64, para alargar la expo.



Me sorprende la inmensa cantidad de "renacuajos" de rana vermeja y sapo común... al haber poca agua se hacen muy evidentes.

Gra de Fajol Petit.


Tenía pensado subir al Pic de l'infern, pero el cielo se tapa mucho y un fuerte viento lo hacen poco recomendable... que hay un tramo de arista afilada...
Así que me subo, por enésima vez al ya visto Gra de Fajol, que tiene unas vistas muy aéreas del valle de Setcases... mis montañas.
Bastiments, desde la subida al Gra de Fajol, con el Coll de la Marrana en primer plano.
Por cierto, ¿veis los dos montañeros a media montaña?... es más grande de  lo que parece.


A las 9:30h de la mañana estaba de vuelta a la furgo, y me fui a "comer", que llevaba despierto ya cinco horas. Y después una buena siesta, con toda la tormenta descargando, pero cuando hay sueño, qué más da.



A la tarde había quedado con los compìnches en el Montseny, a ver si cazábamos nieblas... y algo sí encontramos, pero no lo que llevamos tanto tiempo buscando...



Además teníamos que hablar de ciertos proyectos conjuntos que tenemos... pero de eso ya hablaré cuando toque, si es que toca, jeje.


Saludos y a pasar buen verano!!




11 comentarios:

  1. Es espectacular la luz y el colorido. Mira que me estrujo las meninjes para desentrañar la información técnica que das pero cuando me toca a mí ... ejem, mejor hablamos del tiempo.

    De todos modos, por mis pagos no tenemos tanta suerte con el entorno natural y, a parte de cemento y "trajes" a medida, la cosa anda bastante chusca. Es lo que tienen décadas de concienzudo trabajo pirómano/urbanístico ...

    Un saludo y mi sincera enhorabuena por la serie.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno. El martes estuvimos en el lugar de la primera foto, acabo de repasar mis imágenes y lo he comprobado. Tienen otra luz, claro. Cualquiera te tose en luces pirenaicas...

    ResponderEliminar
  3. Joaquín, la verdad es que tener los Pirineos cerca es toda una suerte... pero vaya, que tampoco los tengo al lado. Desde casa tardo justo dos horas de coche.
    El Montseny también tiene su punto, como una isla de verdor...

    Susana, pues a ver esas fotejos!! ya has "descubierto" el sitio... complicado acceso, eh??
    Ya decía que las rocas estaban movidas de sitio, supongo que los peques disfrutarían en el río al deporte olímpico del "tiro de piedra", jeje.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Que noooooo, que tú estuviste el sábado y nosotros el martes, y solamente estuvimos en la zona de tu primera foto. Más arriba solamente fuimos a ver isards y marmotas; los vimos a pie de carretera!!!

    ResponderEliminar
  5. Sitios familiares pero con una cuantos grados mas (de temperatura). Buena serie aunque alguna (como comentan en FN, yo tambien la vea en vertical.A ver esos proyestos por donde salen. Ultimamente (ya hace demasiado) estoy un poco liado=poco activo=poco participativo. A ver si hago algo por Benas este verano. Si subes ?? me avisas. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  6. Pues puestos a elegir pues me quedaria con todas...jeje bicho tomate más redbull que me encantan tus entradas...jeje saludos

    ResponderEliminar
  7. MAgnifica serie, me gusta mucho la tercera y quinta con la perspectiva dimensionada de las personas.

    ResponderEliminar
  8. Pues Ángel, ya sabes, tres o cuatro redbulls, y como un toro... o un rebeco, juas!! A corto plazo no creo que suba a Benasque, no... pero antes o después me vencerá la tentación... jeje.
    Ya te aviso.
    Senén, me alegro que te gusten mis entradas, pero tú también debderías tomarte un par de redbulls, que tb estás muy parado¡¡¡!!!!
    Esteve, pues al ataque, que ya sabes donde está... jeje.
    Saludos y gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  9. Excel.lent entrada Antonio, m'agraden les llums de la muntanya, Com diu l'Esteve les persones donen la veritable dimensió del coll de la marrana

    Salut!!

    ResponderEliminar
  10. estupendas, poco mas que decir plas plas plas

    ResponderEliminar
  11. Amén guerrero!..bonitas montañas que tienes!..de no ser porque allí no poneis tapas con la cerveza, me iba a vivir a ese lago!..jaja..salud y enhorabuena por ese espíritu!

    ResponderEliminar