miércoles, 25 de mayo de 2011

Somos como gotas y gotas que hacemos mares.

Este domingo pasado fue intenso, social y fotográficamente hablando.

Al amanecer nos juntamos una buena pandilla, después de 72 mails, concretamos lugar y hora, entre otras muchas cosas...

S'Aguia, Costa Brava. Pere Soler (un placer), Gorka Lopez, Esteve Garriga, Sergi Monsegur, Enrique y un menda.. "mucho gato para poco pescado", que esa cala es pequeñita... pero por detrás hay unas escaleras que llevan a un rinconcito precioso... siempre me acuerdo de una parte del señor de los anillos, cuando Frodo y Sam suben aquellas escaleras para entrar en Mordor... y una puerta.



El rincón es muy bonito (y no hay arañas gigantes!) pero difícil de fotografiar, pero en todo caso se respira tranquilidad... se percibe una sensación de aislamiento curiosa...

Nos repartimos según nuestros carácteres y buscamos encuadres, nos reímos y van pasando los minutos. La Luna nos adorna un poco la sesión de fotos.


Es evidente que las luces serán normaluchas, sin una sola nube en el cielo, y en esta época del año. Sólo habrá un fogonazo de luz suave, después...



Y efectivamente... esos pocos minutos de luz dorada siempre tienen algo especial. Como si el tiempo se detuviera y fuese muy rápido a la vez...

Y OTRA VEZ LA MISMA FOTO, CON OTRO PROCESADO ALGO MÁS CONTRASTADO, COMO ME COMENTA JEP FLAQUÉ.

LA VERDAD ES QUE A VECES PROCESO LAS FOTOS SIN TENER EN CUENTA LAS CONDICIONES DE LUZ DEL MOMENTO Y ALGUNAS FOTOS PIERDEN SENTIDO SIN LA COHERENCIA EN LAS LUCES. ES LO MALO DE PROCESAR EN SERIE... SIN MIRAR DEMASIADO, JEJE. Aunque ahora mirándolas bien no hay demasiada diferencia, jaaaaaaaaaaa!! si os las bajáis y las comparáis dif¡rectamente en el visor de imágenes sí se nota pero si no cuesta... en fin.

Cuando se vuelve dura la luz, coloco el filtro de densidad neutra (ND 64X) que suaviza el contraste y resta 6 puntos de luz... vuelvo a tener "buena" luz otros pocos minutos y me coloco al lado de Gorka (siempre es buena idea... jeje).



Una vez guardamos las cámaras, investigamos un poco otros rincones, pero la costa brava es Brava por algo... difícil moverse mucho por entre los acantilados.
Nos juntamos de nuevo todos en la "plazoleta de s'Aguia" un sitio perfecto para hablar, ver la cara de Pere al que no conocía y aún, hacer alguna foto más... por hacer.



Y el deber civil nos llamaba... vamos a votar. Que con esas votaciones íbamos a arreglar el Mundo... seguro.
Saludos!


11 comentarios:

  1. Muy guapa la serie, especialmente la última. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La "zona noble" tiene su magia, me gusta, habra que volver ;)
    La compo de la primera, con la luna en el punto idóneo es muy chula.
    El placer, compartido ;)
    Salut!!

    ResponderEliminar
  3. Sí, a mí me gustan tb la primera y la última.
    Lo malo es que en la priemara, con tan poca luz, y tan pocas horas de dormir pensé que estaba tirando a ISO 100 y después me di cuenta de que era ISO 1000!!!! jeje. Esta cámara se porta bien, por eso, pero se me quedó una cara de tonto... juas!

    ResponderEliminar
  4. Hola Antonio, gràcies per mostrar-nos s'Aguia desde l'altre costat, era un punt de vista que no coneixia i realment crec que val la pena d'anar-hi.
    Genials totes les imatges.

    ResponderEliminar
  5. La primera y la última son magnificas, lástima del cielo plano que tuvimos.
    Fue una gozada disfrutar de tan bueno y variopintos fotografos, a ver si repetimos!

    ResponderEliminar
  6. Buenas Antonio, veo que vamos a hacer otra entrada doble. Pues la primera mola porque tiene un ambiente especial... luego lo que dices, la luz se volvió dura muy rápido... pero confío en que es un lugar trabajable, desde luego más difícil que la otra cara, pero que que con el tiempo que requiere se le puede sacar mucho jugo. Sinceramente pienso que hay que volver para el otoño-invierno y ver que nos puede ofrecer... en estas fechas cualquier lugar puede resultar mucho menos agradecido de lo que es en realidad. Un saludete...

    ResponderEliminar
  7. Vaya grupito os juntateis!!
    Que peligro! y los resultados ya van saliendo.
    Menudos fotones,veo y espero ver.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Antonio, te voy a hacer un comentario constructivo.
    La localización y el trabajo de campo, excelente... de hecho, bastante peligroso el lugar no ? ;)
    Peeero no acabo de ver una cosa con el tema de las luces. No hay gran diferencia entre la foto 1 y la 2, es decir, una está en sombra y la otra ya tiene luz de Sol pero tienen el mismo detalle. El color de la roca en sombra es muy diferente y creo que las sombras no tienen densidad... es decir... fuerzas un poco el revelado y opino que hay un "exceso" de luz cuando debería ser "más oscura". No critico nada más que el post-procesado.
    Enhorabuena por el lugar y el curro...

    ResponderEliminar
  9. Gracias Jep, la verdad es que tienes razón, aunque últimamente creo que voy dando más sombras al rawelado, a veces como el caso de la foto 3 no sé por qué el empeño que tuve con centrar tanto el detalle de luz y sombras. A ver si la vuelvo a procesar y la subo tb para poder comparar. Esto de internet es la caña!!.
    Y no te pienses que he recuperado sombras (si que baje altas luces, y ese será la incongruencia) es que los RAWs de la d7000 son extremadamente suaves. Pero tienes razón, la foto con luz directa debería ser más contrastada, aunque en parte esa luz es la primera" y aún es muy suave pero sin duda debería tener más contraste que la foto 2, sin luz directa.
    Salut!

    ResponderEliminar
  10. Supongo que me expliqué correctamente... pero lo que, en resumen decía, que debería ser más nocturna la 1 que la 2...

    Gracias por responder!

    ResponderEliminar
  11. jaaaaaaaaaa! la verdad es que es lo que yo pensé... después de colgar la foto y comparar... jeje.
    ¿por qué me encabezoné en ver el "fallo" en la segunda... cuando era la primera la que debería ser más oscura... efectivamente!
    Es que tengo una mente muy lineal, juas!

    ResponderEliminar