sábado, 14 de mayo de 2011

La manada de los lobos hambrientos.

Esa es la sensación que tenía entre varios compañeros montañeros/fotografos de Fotonatura cuando nos juntamos en Benasque este pasado fin de semana... un grupo de lobos en expedición de caza.

Ya sabéis que soy un lobo solitario... pero a veces, cuando hay que cazar grandes presas se agradece la compañía de otros lobos, hasta de algún cordero (ese Nen!!) jeje.

Tres colegas de Barcelona ( Enrique, Dani y yo mismo) salimos después de currar dirección Benasque... llegamos al sitio convenido a eso de las 2 de la madrugada... bien pasadas.
El despertador suena a las 4 ¡¡¡¡!!!!!!!!! cagüen, que vida más arrastrada que llevamos.
Salimos al fresco montañés y vamos a encontrarnos con los demás integrantes de la manada... en total somos seis, Juan Carlos y Francisco José ( de los Madriles) y Vicente (de Valencia) más los tres de Barcelona.

Faltó Esteve, que andaba por ahí entre perdido y no encontrado (mil perdones!!)... fallo de organización... pero es que somos montañeros, tipos de acción... la logística no suele ser nuestra mayor virtud (de tener alguna).

A las 4:30h estamos de camino, aunque los compañeros aún se hacen los remolones en las furgos/coches... vamos subiendo y ellos ya nos pillarán...



Llegamos a los lagos de Villamorta aún muy de noche, aprovechamos para investigar si hay agua en algunos charcos de la zona con "peluches"... ¿no os suena esta foto? (es el mismo lugar que la última foto de la anterior entrada).
Cuando empieza a clarear llegan los compañeros y nos saludamos reciamente, con rudos palmazos en la espalda... como los brutos que somos.



Las luces son más bien poca cosa... el ambiente es menos que poca cosa, pero vamos haciendo fotos... disfrutando del lugar y del hecho de jugar con la cámara...



Yo por mi parte decido subir a un pequeño lago que queda arriba, y descubro una preciosa cascada...



Un encuadre magnífico incluyendo el inicio del salto...pero me queda a contraluz... habrá que volver (mejor de tarde). También hago alguna vista más aérea del Ibón superior... por hacer cosas diferentes, que ya es la tercera vez que estoy en estos lagos.



Vicente, el tío!, se ha olvidado la cámara y a media subida baja a buscarla pero ya no sube... nos extrañamos... ¿dónde se habrá metido este hombre?. Pensamos que quizás se haya encontrado a Esteve... incluso que se haya vuelto a meter en el saco, jaaaaaaaaaaaa!!

Se acaban las luces y vamos bajando, ahora ya nos vemos las caras (no conocíamos a Francisco) y vamos charlando... que si dónde andará Vicente, que si subiremos allá, que si patatín... A Vicente lo encontramos comiendo, sentado en el maletero del coche, nos había ido a buscar a la cascada de Aigüalluts... dos veces!!!!!!!!!!

Y por si se había quedado con ganas, decidimos ir todos hasta Aigüalluts, juas juas!!! Y se pone a chispear... y a llover. Algunos aún probamos de hacer alguna foto, pero el fuerte viento hace caer una lluvia muy lateral... imposible.

Casi no se aprecia pero en el lecho del torrente está Paco Pepe, intentando lo imposible... hacer una foto de la cascada de Aigüalluts. 

Nos paramos a almorzar tan tranquilos bajo la lluvia... como si hiciera un buen día de picnic (Dani y Enrique me parece que flipaban, jaaaaaaaaaaaaa) hasta que nos autoconvencemos de que no parará... estamos chorreando agua, así como las mochilas y las cámaras... en fin.
Bajamos a Benasque a comer y secar nuestras humanidades al calor de un bar... toda la tarde lloviendo fuerte.
Charlamos un poco de todo y un mucho de fotografía y de lo buenos que somos nosotros y lo malos que son todos los demás... lo normal, vaya... jeje.



Vamos a dormir al balneario de Benasque... al parking... en los coches/furgos... no os penséis!! jeje.
Los lobos no van a los balnearios...



Al día siguiente la idea es subir por la noche hasta los lagos de Alba y ver amanecer desde allí...
En la subida el camino nos sorprende por la verticalidad, no es difícil pero tampoco es el típico sendero tranquilete. Tras alguna crisis de fe, llegamos arriba... corriendo, casi. Para variar.



Sobre los tresmiles ha caido una ligera nevada y están las montañas preciosas, vestidas de gala.
El Ibón de Alba aún tiene bastante cubierta de hielo, no obstante es un contraluz francamente difícil de solventar... la temperatura sumada al fuerte viento nos dejan las manos y los pies entumecidos...



decidimos ir bajando y paramos a almorzar en un colladito con unos charcos de lluvia, con unos preciosos pinos negros. Ideal sitio para una noche al raso (nota mental!).



Y volvemos a emprender la bajada ... y vamos lentos y con poco estilo... pero bajamos, jajaaaaaaaa!!
Y la cosa se va acabando, nos despedimos largamente de los compañeros y cada mochuelo a su olivo... más o menos.
Este ha sido un fin de semana más social que fotográfico, no estoy especialmente orgulloso de las fotos que me traje, pero desde luego que lo hemos pasado (yo al menos) en grande... de esos días que no te importaría repetir... y que habrá que repetir, sin duda.
Saludos!!

12 comentarios:

  1. Hola Antonio, la verdad es que todas las fotos son muy guapas, pero la tercera con esos tonos tan suaves asi como los reflejos es preciosa. Leer tus relatos es para troncharse de risa, que buenos. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Es alucinante la implicación que ponéis en estas salidas me recuerda a mí cuando nos levantábamos para ir a surfear en playas que estaban a unos 120km de donde vivíamos y nos daba igual que lloviese nevase o lo que fuera, este año voy andar algo liadillo por aquí pero un día de estes espero poder ir por vuestra zona y juntarme con vosotros es algo que me haría mucha ilusión, cada vez que veo las fotos me entran unas ganas terribles de ver en persona eses espectaculares paisajes de montaña, lo dicho máquina como siempre me encantan las fotos y un abrazo desde santiago.

    ResponderEliminar
  3. Buena entrada,con razón nos pitaban los oidis a todos el sabado tarde, nos pondriais a parir, ja ja ja. Me encanta la luz sobre el Posets, y la del Ibon del Alba, con esas placas de hielo, lastima no se iluminaran las cimas. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Cómo que algún cordero??? Si estaba "envalentonao"... jajajaja... Buena entrada, sí señor. La verdad es que como dices lo pasamos genial, al margen de algún tramo concreto de alguna ascensión, jejeje... La cascada está muy guapa, si es que tiene la compo hecha la tía... A mí me gusta mucho la quinta... como ves para gustos colores. Estoy pensando en cambiar destino para San Juan e irme para allí... Aigualluts me tira mucho, ahora que le he visto las posibilidades... y que es tranquilote, jejeje... Un saludete...

    ResponderEliminar
  5. Un poco llorón no?..., que más quieres, a si claro la Luna, je,je,je

    ResponderEliminar
  6. Vaya, pues me alegro que os gusten, pero la verdad es que volviendo a casa la sensación era esa. Haber pasado un buen fin de semana pero no haber sacado grandes cosas al sensor... supongo que vistas en conjunto no pintan mal... digo yo.

    La Luna, Paco Pepe, eso era!! jaaaaaaaaa!
    Además un poco de lloriqueo siempre vende... juas! que la gente que va sobrada (como nosotros) no cae simpática...¡¡¡!!!!!!!!!!!!!!1
    Venga un abrazo para todos! que ya veo que no habéis salido a hacer fotos... ahora sí debemos pareces lobos... enjaulados, jaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  7. Yo no dije que no saliera a hacer fotos ja,ja,ja..., me acabo de despertar de la siesta, con eso te lo digo to
    A ver si cuelgo algo, buen rato pase leyendote, tienes madera tron!!!

    ResponderEliminar
  8. Menuda entrada... casi lloró! jejejeje
    Cuando el viernes llegué y ví que el ibón estaba ´seco ya me temí lo peor y así sucedió.
    La verdad es que cuando estaba por allí abajo pensé en que el sitio vale la pena visitarlo con un poco de planificación pues hay muchos sitios donde darle al clic, la lastima es que hacia un viento del carajo. O sea que queda puesto en el listado de sitios de futuro.

    ResponderEliminar
  9. A mí también me duelen las quijadas de reírme, que además de la montaña y las fotos, veo que se te da bien el escribir.
    Pues veo que el resultado (fotográfico) no ha sido nada desalentador para tí: tienes alguna muy buena, la de la cascada y la del ibón me gustan especialmente, sin embargo la del Posets nevado creo que está algo sobreexpuesta, bájale un poco que seguro que al menos el Posetes te lo agradecerá.
    Bueno Antonio, a repetir cuando queráis, pero yo ya intentaré llevar un equipo más en condiciones ¡y prometo no dejármelo en el coche!

    ResponderEliminar
  10. Impresionantes paisajes e impresionantes fotos, algunas de ellas con unas luces maravillosas. Me gusta cómo muestras los bellos paisajes que tenemos en Pirineos. Por cierto Antonio, muy entretenido el relato.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Aih!! Esteve... vaya tela! esto pasa por cruzar, cuántos fueron? 90 mails?? jaaaaaaaa!!
    En fin, a la próxima!
    Vicente, lo pasamos en grande... a ver cuándo una buena acampada.
    Daniel, un honor qu te hayan gustado las fotos y mis palabras, me encanta tu trabajo, saludos!!

    ResponderEliminar
  12. No quería entrar para no deprimirme, pero no he podido reisitir la tentación. Buaaah, que pena, como me hubiera gustado ir, especialmente para conocer a Paco Pepe, que le debo una.
    No te quejes tanto de las fotos hombre, que la de posets tiene muy buenas luces.

    Saludos.

    ResponderEliminar