martes, 17 de mayo de 2011

La llama de la esperanza.

El mismo fin de semana de la quedada en Benasque, en el camino de vuelta a Barcelona decidimos pararnos unas horas en Montserrat, el cielo se veía interesante y nos caía (casi) de paso...

Subimos a la Ermita de Sant Pau Vell, una excursioncilla corta y con buenas vistas, husmeando encuadres y de seguida se pusieron las luces (y nosotros) a trabajar...

De repente me di cuenta de que algo se movía a mi lado, era yo mismo que proyectaba mi sombra en esa roca aislada en la sombra... la luz totalmente frontal es lo que tiene, no proporciona casi nada de relieve ni texturas al paisaje lejano, pero compensa el juego creativo... cuando se tiene.



Más tarde encontré unas gramíneas que danzaban al viento y decidí jugar un rato con ellas, rellenando el primer plano con ese motivo tan dinámico y aprovechando el fuerte viento, rellené un poco la luz con el flash  con una compensación de -1,7... lo justo para darle el toque sin que se note apenas.



Mientras hacía esta foto, le enseñé a Enrique el resultado, y me dijo "pues cómo mola" y entonces yo le respondía que seguramente la gente me empezaría a decir "pues me gustaría más con las plantas quietas" o "esas plantas movidas no me gustan, el resto bien" y esas cosas (dicho así con tono rabioso, jeje).

Justo en ese momento aparece Dani, a ver qué hacíamos y le enseño mis reslutados en la pantalla de la cámara. Imnediatamente me dice " me gustaría más con las plantas estáticas..." jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!



Una persistente neblina hacía que la luz se suavizara tanto... y hubo un momento realmente hermoso, en que el Sol estaba a punto de esconderse detrás de una nube, ya muy cerca del horizonte... hice un par de fotos y me dediqué más a mirar y empaparme del momento...



Enrique seguía ahí en plan agonías, y encontró un buen motivo y momento... y yo también, jeje.



Y ya se acababa el espectáculo y tocaba volver a los respectivos cubiles de cada uno... un gran fin de semana, os juro que el lunes me dolían las "quijadas" y la gargantas de reir... y eso vale más que cualquier cima, o cualquier foto... bueno, quizás no! jaaaaaaaaaaaa!

Saludos!

7 comentarios:

  1. Sin duda alguna la primera foto es muy buena, es una pena que no tuvieras una luz más cálida. Buen relato, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Wauuu... Que hermosas fotografias. Una luz que impreciona y unos paisajes maravillosos...
    Ah, por si las dudas ... me gustan las fotos con las plantas movidas :)

    Saludos.

    Maria

    ResponderEliminar
  3. Me encantan 2,3 y 4.
    La que sale en modelo ni la comento, hehehehe
    Preciosa luz la que captasteis.

    ResponderEliminar
  4. Decididamente, tienes un arte especial para fotografiar a Enrique en posiciones poco "montañeras". Esa foto de más arriba no tiene desperdicio, parece un monje de clausura haciendo ejercicios espirituales, a la próxima le prestas un cilicio, jaaaa, ja, ja.

    ResponderEliminar
  5. Pero que son esas hierbas movidas en p.p. -això... això, es una merda!!! jajajajajaja...-que no!!! Que es broma, me gusta el dinamismo del as delicadas hierbas frente a la estaticidad de las agujas de piedra... además aquí se puede apreciar que la luz, aunque directa, era cálida y suave... no sé si de calidad... pero desde luego era bien fotografiable.
    Por cierto, si me dijeran que me dan un millón de euros por poner la pierna así, creo que no lo conseguiría... si parece de chicle, tío.
    Tengo que procesar alguna de las que tengo con "luces rosas", a ver que tal me quedan.
    Buena y divertida entrada para un fin de semana más que muy divertido. Hay que repetir, solo por las risas ya vele la pena...
    Por cierto, no tienes ninguna de las de JC con la gorra para atrás, jajajaja...

    ResponderEliminar
  6. Hola amigos!
    Enrique, te concentras tanto que pierdes el control de tus piernas y todo, juas.
    Seguro que conscientemente no la podrías poner así... seguro.
    Jeje, en fin, gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  7. Me has recordado a Lucky Luke, disparando a su sombra, jaja.

    ResponderEliminar