miércoles, 6 de abril de 2011

Los conquistadores de lo inútil. 2ª parte.

Bueno amigos, nos habíamos quedado en cierto pino solitario... y empezaré esta entrada con el mismo pino pero visto desde abajo... lo que puede cambiar un paisaje visto desde diferentes puntos de vista muy cercanos entre sí. Por eso conviene revolotear alrededor de un motivo cuando te llama la atención.


La cuestión es que cuando se agotan las ideas, seguimos el descenso, aún bastante vertical, aún en un terreno peligroso... complicado hacer fotos así, cámara en una mano, piolet, bastón...


Entonces las vemos... unas preciosas torres de roca, separadas de la pared principal, el ambiente es sensacional... viento fuerte, una ligera nevada... Dificilísimo recrear en las fotos el ambiente que tenemos... se pierde en el camino al sensor la verticalidad, las dimensiones de las rocas...


Pierdo de vista a Ignasi o me concentro tanto que no lo veo, no sé.


Es curioso como cambia de manera tan sutil la luminosidad de la niebla, o como a veces, la cámara capta un sutil   resplandor más cálido en algunas zonas... a simple vista, no se nota.


Entonces aparece el compi, y es cuando le digo... "oye, por qué no te subes a la primera aguja??". Inexplicablemente, Ignasi dice que sí, y sale disparado, el tío... jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!


La idea era que se pusiera de pie en la aguja, pero realmente hacía mucho viento. Demasiado.


Y proseguimos la bajada, y atacamos las torres de roca desde abajo...


Nos pasa lo mismo... cuesta una barbaridad concretar dentro del sensor el cúmulo de sensaciones, de emociones que sentimos... el ambiente y las dimensiones del paisaje... quedan las fotos como descafeinadas.


Cuando ya estamos llegando al límite de las nieves me llaman la atención las formas que adaptan las festucas por el efecto del hielo en el suelo, que crea esa especie de "escalones". La niebla ya no es tan densa y hay que esperar los momentos más adecuados para que el fondo no tenga demasiada presencia.


Y ya estamos casi abajo... en el camino hasta el refu y la furgo... contentísimos por el ratillo vivido en esta soledad normal... hay poca gente con ese puntito de locura necesario para subir una montaña así, un día así... y es una gozada estar solo en el Pedraforca, víctima de su propia fama, sufridora de muchedumbres montañeras.




Saludos!

9 comentarios:

  1. Y que bien te lo pasas bandido!!!
    Por cierto... sales con la carcasa sumergible? o cambias de cámara cada fin de semana? ...porque a mi se me inunda con este clima...
    salud y saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenas Antonio. La primera, la primera es la que se parece a la idea que me vino a la cabeza con el pino aquel solitario entre la niebla. Me mola también la de Ignasi subido allí en la "torre", jajaja... como si fuese lo más normal del mundo. Vaya par de personajes... Buen ambiente el que se desprende estas tomas... y paro de mirarlas ya, que me entra más mono, jajaja... Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Realmente todas las fotos son guapísimas, algunas con una gran calidad compositiva. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. No se si os habéis fijado, pero la aguja central tiene forma de enorme pie derecho ;-) , sobre todo en la 5º, muy buena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. hola colegas, pues sí lo pasamos bien... sí.
    Albert, estas cámaras aguantan bastante bien, aunque gasté bastantes pañuelos en secar el frontal del objetivo... lo demás, ni inmutarse.
    Enrique ten cuidado que "ser personaje" se pega... jeje, quién te ha visto y quien te ve!
    No me había fijado Oscar, jaaaaaaaaa!! es verdad. Tienes ojo para descubrir formas en la naturaleza, como aquel dragón que no iba sinó venía...
    Saludos a todos y gracias por pasar!!

    ResponderEliminar
  6. Buenisimas tomas y magnifica composición...

    Los felicito por ser tan ozados y subir a estas partes en dias así!!!

    Saludos.

    Maria

    ResponderEliminar
  7. Eso si es montañismo en estado puro y duro, si señor, eso es vivir.Saludos máquina

    ResponderEliminar
  8. I love your portfolio. You have wonderful photos and have brave bad elements to capture their beauty. Wow.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Maria, Roberto Y Laura... esto de internet es curioso... vivís en América, en Galicia y en Noruega... y estáis todos aquí...
    Es una sensación curiosa. Saludos!

    ResponderEliminar