lunes, 7 de febrero de 2011

El aprendiz de mago. 3ª PARTE. El desenlace.

Cuando llegué a casa después del intenso día de caminar y hacer fotos, estaba cansado, con esa sensación agridulce de no haber aprovechado al 100% unos momentos fantásticos... pero también una sensación de bienestar contundente...
Y sobretodo, estaba hecho polvo, jaaaaaaaaaa!!
A dormir...
Al día siguiente había quedado con otros compañeros de cacerías de LUZ.
Amadeo Molina, Javier Castro, Enrique Mariscal y un menda. Nos acercamos al amanecer a una zona poco visitada, nunca me he encontrado a  nadie haciendo fotos en esa punta, y la visito muy a menudo: Punta d'en Sureda.



El mar estaba movido, con olas bastante potentes (es el mediterráneo...) y yo me fui directo a una zona que me gusta con olas... al fugarse las olas, el agua sigue un camino concreto y su movimiento aporta un dinamismo interesante a las fotos.
Tampoco en esta sesión considero que estuve fino, y hubo un par de momentos de luz buena...



Justo cuando asomó el Sol, quise probar otros encuadres, y la cagué (con perdón)...
Pero bueno... cuando la luz es buena, (casi) todo vale, jeje. Con este encuadre, ganas en texturas del agua y fuerza del pp, pero pierdes la silueta aislada del árbol del fondo, que tanto me gusta.

Volví corriendo al primer encuadre, pero estos rayos de luces son caprichosos, y se me escapó... aún así, me gusta como el agua se dibuja a sí misma.



En algún momento, una ola más grande tomaba más impulso y me llegó hasta las p....



...pantorillas, jeje.
Mientras yo me jugaba romperme la crisma entre esas rocas, Enrique y Javier (qué tíos!!) practicaban como verdaderos maestros "la fotografía de bajo consumo": llegan, plantan el trípode y esperan que el encuadre y las luces vayan apareciendo... y la cosa es que no les va nada mal... las risas tampoco faltaron!
Y eso es todo... un finde con buenas luces, fotos regulares (como siempre) y mejores vivencias.
Saludos!!



12 comentarios:

  1. DISCREPO totalmente. Fotos regulares ??? nen..de que vas ??? que no te trajeras lo que tenias en mente, es una cosa, pero las fotos son buenecillas para un aprendiz como tu !!!
    Me gustan las dos primeras, la primera por la cruz que forma el agua en p.p y la segunda por las luces. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. juaassss, juasss. Todo es relativo...
    Si hubiera sido menos melón... hubiera hecho la compo buena con la luz buena... eso sería una foto regular tirando pa buena... jeje. Un abrazo, company!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya he oído hablar de este sitio pero aún no se como se llega...
    La segunda por la luz y la tercera por el "camino" que describe le agua me gustan mucho.
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Buenas Antonio, pues parece que hay unanimidad en que la segunda tiene un "algo" especial. A mí me gusta el dinamismo de la última... será que eso de las cruces y tal, no va mucho conmigo, jejeje... Buenas descripción de un fin de semana de esos de no parar, en los que estas deseando que llegue el lunes para descansar, jajajaja... pero que se disfrutan como pocos. Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. Buenas, de nuevo, Antonio... el amanecer en Frares no fue de los más espectaculares que he vivido, no... pero bueno, con algo me volví... que si vas a un sitio de estos algo siempre sacas... que tan malos tampoco somos, jejejeje... a ver si se ve algo dentro de poco en mi blog. Otro saludote.

    ResponderEliminar
  6. Hola compis!
    Esteve, esto está entre Boadella y Fenals... el acceso, o bien desde la Boadella por las rocas... con oleaje fuerte no.
    Antes se podía pasar desde Fenals, pero ahora hay que meterse hasta la cintura en el agua.
    Hay un camino muy escondido desde el pinar final de Fenals... complicado de describir!

    Como que no te van las cruces Enrique... que te he visto rezar, así por lo bajo, en algunas ocasión... rezar o maldecir, eso también podría ser, jaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo me quedo con la compo de la tercera foto, que aunque parecida a la primera no es bien bien igual. Las luces de la segunda, eso si! Menudo finde te pegaste company!

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, Antonio... conoces un programa llamado Darktable... he visto por ahí que es bastante similar al Lr, pero de software libre. Lo dejo caer, que sé que este tipo de cosillas te molan.
    En cuanto a lo de rezar o maldecir... más bien lo segundo que lo primero, jejejeje...

    ResponderEliminar
  9. Yo voto por la última. Bueno, no sé si había que votar...
    A mi lo que me ha llamado la atención enseguida es la mancha gris-azul en la montaña del fondo, tocando el margen. Es para tapar alguna construcción???

    ResponderEliminar
  10. Jaaaaaaa, Gorka. Eso mismo pensé yo... la luz de la segunda en la compo de la tercera... en fin. A la próxima!! El finde fotograficamente brutal!

    El Darktable lo tengo instalado y tiene muy buena pinta, pero estoy muy hecho al RT y me cuesta... eso sí, es completísimo!! demasiado diría yo.
    Susana, bienvenidos los votos, aunque no haya que votar, jajaja.
    Esa mancha que dices, si entiendo bien, es la montaña que hay de fondo, cubierta uniformemente por pinos ¿¿?? La foto no tiene ningún apaño ¿¿??? Si que hay alguna casa dispersa, pero justo desde ahí no se ven.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja !!!! FOTOGRAFIA DE BAJO CONSUMO. Un frase genial que deberías patentar. Aunque he de decirte que no si yo sería de muy bajo consumo: llené la tarjeta de memoría, es decir, 200 fotos, jejejeje. Yo soy de los clásicos, mas vale pájaro en mano que ciento volando, si no te puede acabar pasando lo que te ocurrió a tí y después del madrugón y los kilómetros pierdo la foto por andar de flor en flor, y de camino a casa en la C-32 me estampo con el coche, jejeje. Una série fantástica en una mañana fantástica. Me quedo con la tercera y la cuarta por su compo y dinamismo. Son de las que me gustan y lo que yo personalmente busco cuando voy a la costa, siempre que el mar te lo permita, no como el domingo en Frares, jejeje. De la segunda me quedo con el momento de luz.Un abrazote.

    ResponderEliminar
  12. Uf..., qué alivio. Por un momento pensé que iba a presenciar un desastre, pensando que el agua le llegaría hasta las paletillas.

    Y aquí va mi ¡JA JA JA...!

    En cuanto a su finura..., la mía, comparada con la suya, es espartana.

    Qué lujos de imágenes.

    ResponderEliminar