miércoles, 2 de febrero de 2011

El aprendiz de mago. 1ª PARTE..

Este fin de semana pasado fue bastante intenso, fotográficamente hablando... al menos, jeje.
Esta entrada va a estar dividida en tres partes... una trilogía. Como los clásicos!

El viernes nevó a cotas bajas... y el sábado la previsión era cielo cubierto y nevadas sobre 800m... Hace tiempo que arrastro la idea de hacer fotos nocturnas con Luna suave y baja... salía a las 5:15h. Perfecto.
Pero no se pueden hacer fotos con Luz de Luna si está muy tapado...
Me despierto a las 4 de la noche y miro por la ventana, con poca esperanza... hay claros en el cielo¡¡!!!. Salgo disparado y a las 5:30h ya estoy caminando en Montserrat, Subiendo por el Camí de San Joan... Hace frio y el camino está recubierto de una gruesa capa de hielo resbaladizo... nunca pensé que echaría de menos los crampones en Montserrat...



Se me va el tiempo mientras camino como "Chiquito"... no puedorrrr. Para no resbalar...
Me entretengo haciendo fotos del Monasterio a la luz ya del alba... que lástima, tanta gente durmiendo... creo que deberíamos quemar todas las teles, los sofás... aquí arriba te sientes VIVO!



Se me escapan los minutos y corro por el camino cubierto ahora de nieve más blanda, tengo que llegar a San Jeroni, el punto más alto. Pero no me da tiempo y el Sol me alcanza en un sitio donde he conseguido buenas compos al atardecer, pero al amanecer es un contraluz directo ¡¡!!!



Si, ya sé!...  Media vuelta y fotografiar hacia el otro lado... pues no. En esta zona imposible, y la luz se va...



Después con más calma, continúo subiendo, disfrutando de este paisaje casi de cuento... Montserrat ya tiene magia de por sí, pero cubierto de nieve es algo surrealista... A estas horas no hay nadie, ni una huella en la nieve, excepto las mías y de los jabalís. La hora mágica.

Mirando un paisaje de sueño


A veces la magia es tan difícil de controlar que te sientes un torpe e impotente aprendiz de mago.
Te sientes como aquel alquimista que está a punto de encontrar la fórmula perfecta... pero no lo consigue y se le mezclan las emociones: orgullo, decepción, alegría, esperanza, rabia... no es nada malo, que la magia de la LUZ sea incontrolable... por eso es magia.

Autoretrato, con los Ecos de fondo.
A la bajada, la nieve de los árboles se deshacía y "llovía" una barbaridad dentro del bosque... incongruencias!
TO BE CONTINUED....

Esta me la había dejado!!!!

16 comentarios:

  1. Ya de por sí son buenas tomas Antonio pero el añadido de la nieve las hace aún mejores , pués estaba espectacular . Desde hace tiempo que andaba pensando en fotografiar Montserrat desde dentro pués lo que tengo fotografiado son tomas generales y és un sitio que dá mucho de sí . De haberlo sabido , me habría apuntado . Hay varias fotos que me gustan pero algo más la tercera .

    ResponderEliminar
  2. A la próxima fiebre que me dé, te aviso, company!! la verdad es que fue una chulada... Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Oñe... yo yambién me hubiese apuntado, pues hace tiempo que quiero ir aunque no conozco muy bien la zona. Bueno yo me apunto aunque sea por la costa!
    Felicidades por la sèrie! Yo también me quedo con la tercera, esos rayos...

    ResponderEliminar
  4. Un lujo de fotos Antonio, algún día nos encontraremos por Montserrat, es una montaña en la que me gusta perderme a menudo!!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, Esteve, Albert, pues eso será cuestión de hacer una macro quedada/excursión... tampoco costaría demasiado.
    De este día, me bajé con mejores sensaciones que fotos... y lo de la tarde(capítulo 2) ya fue el acabóse... jeje.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Buenas Antonio... pues otro que se hubiese apuntado, si no tuviese un curro tan raro, jejeje... Yo voy a romper la tendencia general... y, a pesar de que la tercera me gusta mucho, me voy a quedar con la primera -por cierto... ¿con qué ISO?-. Supongo que como en las anteriores, la zona más amarillenta de la izquierda recibirá contaminación lumínica... salvo eso, me gusta mucho. Cada vez me gustan más esas fotos con estrellas justo antes del amanecer. Supongo que serán épocas, jejeje... Un saludote.

    ResponderEliminar
  7. Nen!! pues creo que los parámetros eran:
    30 seg, f4, 3200 ISO.
    Esto de las nocturnas hay que trabajarlo más... puede dar bastante de sí... me llama mucho la idea de hacer Nocturnas con luces de Luna baja... Que vendría a ser la Hora mágica nocturna, jeje.

    ResponderEliminar
  8. Sí, sí... viene a ser la misma idea... lo que no sé si se llegarán a ver con detalle... Los tonos como los de tu imagen o los de primerísima hora en el Pedra, algo así... aunque con el cielo negro también tiene su aquel... o circumpolares... o.... vamos lo que dices, que al tema nocturnas hay que meterle algo más de caña... pero es que hace una rasca...!!!! jejeje...

    ResponderEliminar
  9. A ver usté, me corrija dos faltorras de ortografía y me elimine el comentario después:
    "nunca pensé que hecharía de menos los crampones en Montserrat..." fuera esa hache en el verbo hechar!!!
    "la nieve de los árboles se desacía" ponme la hache de antes en este verbo, pobretico!!!
    Las fotos, espectaculares, la ironía del texto, más. No puedorrr, jaaaaaa

    ResponderEliminar
  10. Estooooo, gracias Susana. Esto me pasa por dejar que el texto lo pique mi hamster! jaaaaaa!!

    "Aorita mismo lon corrigo todo pan que la jente no bea lo mal que escrivo ¡¡¡!!!!!!! "
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. si se comparan las dos faltas con las 7 fotos caray, es como si despues de 7 goles del barça a los jugadores les regañan un poquito. ja ja ja

    ResponderEliminar
  12. Pues ya tardas en organizarla Antonio, aunque sea en el Montseny o en la costa, así nos conocemos!

    ResponderEliminar
  13. Jó, qué bien me lo hé pasado con el repor..brindo por esos momentos que nos dan pila para vivir..felicidades por saber vivirlo así..un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. La tercera es muy guapa, pero la penúltima me parece más emotiva. Vaya pasada. Me estuve acordando de vosotros todo el finde.

    ResponderEliminar
  15. Gracias amigos... Si Carmen, es que hay gente muy exigente!! y yo soy una persona de acción... algo así como un Rambo canijo y blandito, jeje.
    Esteve...es cuestión de buscar alguna fecha...
    Ernesto, sin duda que esos momentos dan pila, un abrazo!
    Ignasi, pues fíjate que coincido bastante contigo... la del Sol es más bonita, quizás, pero esa figura fantasmagórica (no es que yo me considere un fantasma, que también¡¡!!!) tiene mucha fuerza en ese paisaje tan salvaje.
    Saludos a todos!!!

    ResponderEliminar
  16. Muy buenas me gustan mucho, la tercera imagen espectacular

    ResponderEliminar