sábado, 22 de enero de 2011

¿Dónde está el ruido?

De piedra...
Ayer mismo estrené cámara... después de unos meses de estar usando la d300s sin que funcionara apenas nada (caida al río, choque con roca y remojón) ... ni fotómetro, autofocus, disparo normal, ráfagas, temporizador, flash, etc... de hecho sólo hacía fotos con espejo levantado ¡¡!!!! imaginaros hacer macros así...jaaaaaaaaaa!!

La cosa es que me he hecho con una d7000... comparada a las dimensiones de la d300, esta es un poco como de jugete... aunque sea robusta... da la impresión de que no vas a "fardar" tanto cuando entres a un garito con la cámara en el cuello, así con cara "tope de profesional" y eso...

Como no lo tenía muy claro, decidí que la prueba del algodón sería directamente una sesión de nocturnas. En Montserrat, que me queda cerca, aunque sea un lugar problemático por la contaminación lumínica, y el inconveniente de Luna casi llena, y bastante alta, cuando llegué.

El resultado aún me tiene patidifuso! Esta primera foto está hecha a 15 segundos ¡¡¡!!!!!!!, ISO 2000, f 3,2.
Busqué los 15 seg, por la focal usada (50mm) ya que con una expo más convencional de 30 seg, las estrellas ya no salían como puntitos sinó que dibujaban unas pequeñas trazas... esto con un angular no se notaría... ya sabéis.
Procesada con el RAWTERAPEE 2.4.1. y una  ligera reducción de ruido en el GIMP. nada más.
Las zonas de "sombra" reciben "luz" de las poblaciones sircundantes que rellenan algo, de ahí que tengan tanto detalle.




Esta otra, mismos parámetros, con algo menos de focal. Mismo procesado.





Y esta última, con 17mm, f4, ISO 2000, 30 seg. Mismo procesado.



Juzguen ustedes mismos, yo estoy encantado. Además es más ligerita, y eso es una ventaja para las actividades de montaña.
Saludos.

15 comentarios:

  1. Y tiene liev view? y es abatible? y de verdad pesa menos que la 300? entonces casi que la voy a tener en cuenta para cuando tenga que substituir la mía, que es sencilla pero me va divinamente para hacer fotos a pulso de niños corriendo, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Antonio, anda... juguetito nuevo, eh... pues a disfrutarlo hombre. La verdad es que por las imágenes pinta bien -no estará a la altura de Canon, pero se acerca bastante, jajajajaja-. La sesión guapa... sí señor, o por lo menos lo que subes de ella y supongo que la del título también lo será, que sé yo que andabas detrás de esa foto. Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Si... pesa unos 200 g menos, y tiene live view, la pantalla no es abatible, no.
    Tb tiene video y esas cosas... Tiene como mejoras a la d90, el modo espejo levantado, y modo "silencioso". Muy buen autofocus, que tampoco uso... ya te diré. Pero es una gozada poder hacer fotos a ISO 1000 sin ningún problema. ¡¡¡!!!!
    Ya te diré, cuando la use más.
    Me costó justo 999€.

    ResponderEliminar
  4. Pues los resultados en cuanto a ruido son impresionantes, pero desde luego me encanta la composición de todas las fotos, son todas guapísimas. Oye, esa cámara viene con chip inspirador?. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Grandes resultados con esa cámara.
    Muy buenas fotos, los paisajes de tu blog son espectaculares.
    Nos hacemos seguidores.
    Saludos!!.

    ResponderEliminar
  6. Es envidiable el resultado de esas fotos, dejando el buen hacer del fotógrafo de lado. Viendo el resultado a uno le vienen ganas de que se le caiga la cámara al río, para comprarse una como la tuya. Lástima que los de Canon ya no vayan por ese camino. Esa cámara es un buen motivo para cambiarse, no crees?

    ResponderEliminar
  7. Hola otra vez, gracias por las explicaciones, aquí y en mi blog. No te la comento en FN que sinó va a parecer que te persigo, jaaaa.
    Estooo, creo que me has dicho un par de veces que no paro. Nada más lejos de la realidad. Yo no hago una entrada cada día, sino que preparo cuatro o cinco de una sentada y las dejo programadas. Es ahí donde dice "opciones de entrada" cuando la estás creando.
    :-)

    ResponderEliminar
  8. No sé como ha sido pero se me acaba de caer la cámara desde el 7º piso jejeje . Viendo el resultado del estreno de la nueva adquisición creo que vás a disfrutar un montón con ella , tienes muy buenas prestaciones y el tema ruido és acojonante .

    ResponderEliminar
  9. jaaaaaaaaaaa, Amadeo... si te esperas a qué salga la futurible d400... no sé qué hará. Pero esta ya tiene buena pinta... iremos viendo.
    Ya me han dicho que hubo reunión de cáramas en la costa Brava, jeje.

    ResponderEliminar
  10. Me quedo la vertical.
    Ale a disfrutar !!!! cuidado con charcos, cauces, desniveles, golpes, niños, diferencias termicas, salitre..... ja ja ja

    ResponderEliminar
  11. La cámara es espléndida, pero lo mejor es el cerebro que la controla y crea en realidad la imagen, y ese es 100 x 100 tuyo!!!!
    Unas fotos fantásticas!!!
    PD: yo si te voy a comentar en FN...

    ResponderEliminar
  12. Aps, y un comentario sobre el diseño de tu blog. No sería mejor ordenar los BLOGS que sigues por orden de actualización en lugar de por orden alfabético? así de un vistazo verías enseguida los que se han actualizado!! esto... solo es una sugerencia...
    una abraçada

    ResponderEliminar
  13. jaaaaa, una abraçada, Albert.
    El cerebro es mio a ratos... otras veces funciona él sólo...
    A ver si este finde le puedo hacer la "re-prueba" del algodón... a la cámara. Salut!!
    Eih "mu güena" idea esa de ordenar los blogs por orden de actualización... voy a ver ande está el oficinista que hace esas gestiones...

    ResponderEliminar
  14. Qué bueno encontrar una entrada en la que alguien no se queja de su nuevo juguete, sino que pone de relieve lo positivo.
    Tu alegría es contagiosa; no tanto así los 999 napos (parece la cifra del demonio puesta al revés).
    Ya sé que no es demasiado comparándolo con otrás máquinas en el mercado, pero me echo a temblar.

    ¡Buenísimas imágenes!

    ResponderEliminar
  15. Hombre... barata no és. Pero las cosas hay que valorarlas según el uso que se les da. no??
    De hecho pensaba esperarme a que saliera la d400, que vendría a costar sobre 500€ más!!! Pero creo que esta ya aguantará bien el trote que les meto a estos cacharros... La d80 me duró 2 años! esta es algo más robusta... No me compensa una cámara muy endeble... pero me imagino todos los accidentes a que expongo el equipo y se me quitan las ganas de gastarme "demasiado" dinero... Lluvia, arena, heladas, calor, caídas, golpes varios... La d300s (y el objetivo) petó como un huevo... por mucho magnesio y demás...
    No sé. Muchas veces llevamos un exceso de calidad entre las manos... suponongo que lo ideal es encontrar un equilibrio, que esté equilibrado. Y desde luego, sacarle partido. Ya se verá. Pero por las pruebas que voy haciendo no creo que me arrepienta! Saludos.

    ResponderEliminar